El Senador David Hirtz presentó dos iniciativas sobre la VTV

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El comunicado de prensa del legislador considera que "el Senador David Hirtz presentó en la Cámara Alta Bonaerense dos iniciativas parlamentarias, relacionadas al servicio de verificación técnica vehicular (V.T.V), manifestando, su preocupación por el aumento en la tarifa básica del servicio, especialmente en relación al impacto económico que este incremento ocasiona en personas jubiladas dentro del territorio bonaerense.

Por este motivo le solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia que implemente políticas que tengan en cuenta la especial vulnerabilidad del sector a la hora de hacerse cargo de dicha obligación.


Cabe recordar que el ministro de Transporte de la Provincia Jorge D´Onofrio aprobó el aumento del valor máximo de la tarifa básica del Servicio de verificación técnica vehicular provincial, proponiendo dos etapas, la primera de ellas rige desde el 3 de marzo por un monto de $5040, ascendiendo en el mes de mayo a $6400.
Por su parte el senador David Hirtz consideró, “Esta noticia golpea nuevamente los bolsillos de todos los bonaerenses, pero específicamente de un grupo vulnerable como son aquellos jubilados que poseen el haber mínimo, que en el mes de marzo ascenderá a $58.665 más un bono de $15.000 que durará hasta el mes de mayo. Estas personas, ven implicadas sumas de difícil cumplimiento para poder hacer frente a una obligación básica como es la verificación técnica vehicular”.
Por otra parte, el difícil acceso a las plantas de verificación y la escasez de turnos, dificulta aún más lograr tener el vehículo en regla. En muchos distritos la VTV posee puntos móviles alejados entre sí, que van modificando su sede con rapidez.
“Las personas del interior deben trasladarse a la ciudad cabecera a realizar la inspección, o incluso a otro distrito si su vencimiento es cercano y la VTV no visita en esos meses su lugar de origen. Esto naturalmente implica dinero para trasladarse, dinero para realizar la verificación, sumado a la pérdida de tiempo de ir desde un punto a otro más lejano en la provincia”, aseguró Hirtz.
“En relación a las problemáticas planteadas y las dudas sobre los avances en este sentido que el Poder Ejecutivo provincial puede efectuar, es que he presentado los proyectos, para determinar si efectivamente existen o habrán consideraciones en cuanto a los grupos vulnerables y las nuevas tarifas, como así también a la proximidad de las plantas verificadoras, o nos encontraremos con la ausencia del Estado y la correlativa inequidad que esto conlleva” manifestó el legislador por la sexta sección electoral". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker