Entregaron reconocimientos a efectivos de la Policía

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


El Intendente Municipal Matías Nebot, junto al Comisario Jefe de Policía Departamental Alexis Lucero, encabezaron el acto de entrega de reconocimientos a efectivos locales.

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pigüé se llevó a cabo esta ceremonia especial.

Un choque se registró esta mañana en una esquina

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

 
Una pick up Toyota Hilux, color gris, colisionó con una moto, en el cruce de calle Maipú esquina Pellegrini de la ciudad de Pigüé.

Luego del accidente intervino personal policial, mientras que, una persona fue derivada al Hospital Municipal local.

La Policía dio detalles de dos procedimientos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


Bajo el título de 'Aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad y daño’ se expresa que “personal de la Comisaría Saavedra Seccional Segunda procedió a la aprehensión del ciudadano Diego Alberto Suárez, por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y daño’, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15, del Departamento Judicial Bahía Blanca, por decisión judicial, el nombrado quedó detenido en el asiento de la Comisaría de Saavedra Seccional Primera Pigüé a disposición del Juzgado interviniente, cabe destacar que durante el procedimiento señalado, por razones de urgencia y necesidad se secuestraron elementos en poder del sindicado Suárez, los que son materia de análisis ya que guardarían relación directa con un hecho delictual denunciado con fecha 06 de Febrero del presente año, por el ciudadano Sebastián Caldera de 48 años de edad, por el delito de usurpación de inmueble, hurto y daños, con intervención de la Ayudantía Fiscal del Partido de Saavedra, a cargo del Dr. Adrián Montero”.

Luego, con el título de ‘Allanamiento por robo’, se indica que “se recepcionó en la Comisaria Saavedra Seccional Segunda, denuncia de carácter penal al ciudadano Oscar Eduardo Schwerdt, de 49 años, por el faltante de varios elementos de su propiedad, los cuales poseía en su domicilio sito en calle Lavalle 108 (habitaciones 1 y 2). Como resultado de las tareas investigativas realizadas y declaraciones testimoniales recabadas, se solicitó orden de allanamiento en dos domicilios (uno lindante al del denunciante), diligencia que se realizó con habilitación horaria logrando secuestrar la mayoría de elementos sustraídos. En el segundo domicilio el resultado de la diligencia de allanamiento arrojó resultado negativo. Se continúa con tareas investigativas fines recuperar los elementos faltantes. Interviene Ayudantía Fiscal Descentralizada de Saavedra, a cargo del Dr. Adrián Montero”

Efectuaron un allanamiento

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El comunicado asevera que "con fecha 09 de Febrero del presente año, personal este Comando procedió a dar cumplimiento a la Orden Allanamiento en el marco de Actuaciones de oficio iniciadas en esta dependencia, bajo IPP Nro. 3401-24 caratulada “Infracción al Artículo N° 206 C.P. – Leyes de Policía Sanitaria Animal”, en virtud de constatarse la venta de cortes cárnicos de la categoría ternero en la red social “FACEBOOK” en la localidad de Pigüé, en un inmueble ubicado en la calle Av. Coronel Suarez de la localidad de Villa Arcadia, Pdo. Cnel Suarez, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de Teléfono celular del Imputado, elementos utilizados para la faena de animales. Asimismo, se cumplimentó Orden de Allanamiento y requisa de vehículo automotor en el marco de IPP Nro. 3417-24 caratulada “AMENAZAS ART. 149 BIS”, en Establecimiento rural ubicado en zona rural Goyena, arrojando resultado POSITIVO, procediéndose al secuestro de una carabina de la marca “Bataan súper 54 calibre .22”.

FDO. Marcos Sebastián Ibarra, Subcomisario Jefe Comando de Prevención Rural Saavedra".

Detallaron números de la primer campaña de retiro de vehículos abandonados

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


Inspección Municipal confirmó que 46 automotores fueron etiquetados, 22 de ellos resultaron ser retirados por sus propietarios, y 24 debieron ser removidos por el Municipio de Saavedra Pigüé.

Labraron un total de 4 infracciones a los propietarios de las unidades abandonadas.

Los controles de tránsito continuaron en el Parque Municipal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


Durante el día miércoles, en horas de la tarde, personal de Inspección del Partido de Saavedra, junto a efectivos de la Policía, realizaron un control vehicular.

Haciendo hincapié en la circulación de motos se produjo un operativo en el sector cercano al Museo y Archivo de Pigüé.

Una vecina advirtió que le robaban pedregullo y arena de su obra

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

En una vivienda ubicada en calle Sarmiento, a la altura del 906 de la ciudad de Pigüé, su propietaria logró dar cuenta del faltante de materiales.

La habitante del lugar indicó que venían robándole pedregullo y arena de los bolsones de su obra.

El Foro de Seguridad tiene fecha para su próxima reunión

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

 

El jueves 8 de febrero de 2024 los representantes de las instituciones del distrito que integran la Mesa Foral tendrán un nuevo encuentro.

La reunión del Foro de Seguridad se llevará a cabo, luego de las 20.00 horas, en la sede que la Sociedad Rural de Pigüé tiene en calle 25 de Mayo 215 de la ciudad.

Gabriel Correa afirmó ‘hemos observado en muchos casos de autos abandonados que había chiquitos jugando. Es un peligro’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


En FM de la Ciudad el titular de Inspección Municipal sostuvo “sería una forma de que colaboren para reordenar un poco lo que tiene que ver con el tránsito y con el tema de que la ciudad esté ordenada”.

Gabriel Correa agregó “hay fotos que nos han mandado a la línea de Whatsapp”.

Aprehendieron a una persona por tentativa de hurto

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


El parte de prensa policial expresa que con “fecha del sábado 20 de enero del corriente mes, siendo las 04:00 horas, en calle Humberto Primo y Ciudad de Rodez, personal policial procedió a la aprehensión de ciudadano Guaimas Edelmar, de 25 años, quien momentos antes ingresara en domicilio de éste medio siendo sorprendido por propietario vivienda y dándose a la fuga a pie, no logrando sustraer elemento alguno. Imputado resulta ser reincidente.

Interviene la U.F.I.J. 15 B. Bca. Pericias”.

Robaron en un local céntrico de Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


Fue durante la madrugada del viernes que luego de romper un vidrio se produjo el robo de indumentaria que estaba siendo exhibida en el frente del salón comercial.

El local está ubicado en calle 25 de Mayo, entre Avenida Eduardo Casey y calle Moreno, a un lado de Casa Silvia, y al otro lado de Cappella Confort de Pigüé.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker