Emiliano Balbín señaló ‘estamos buscando herramientas para ver si se puede sesionar’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Diputado de Juntos por el Cambio remarcó “estamos viendo cómo, desde nuestro lugar, ayudar, colaborar, y dar nuestra perspectiva, nuestro punto de vista”. 

En FM de la Ciudad Emiliano Balbín señaló “estoy desde La Plata. En la Legislatura se dispuso el cierre, está funcionando administrativamente para la presentación de proyectos, y se buscó la manera para presentar las iniciativas no en papel sino a través del correo oficial”.  

El legislador Emiliano Balbín pidió modificar la mediación para que se pueda hacer a distancia

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La iniciativa es del diputado Emiliano Balbín, acompañado por el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, buscando una modificación para que la mediación se pueda realizar total o parcialmente a distancia.

En su declaración el legislador expresó “el objetivo es instaurar un medio alternativo de resolución de conflictos, en aquellos casos que por razón de distancia, imposibilidad física, o como en la actualidad por el distanciamiento social obligatorio, no permita que la comparecencia presencial sea posible”.  

En Carhué avanza la obra de ampliación del Hospital Municipal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La obra del Hospital General San Martín de Carhué busca disponer del lugar para atender a pacientes con coronavirus.

La Comuna del Distrito de Adolfo Alsina ha contado con varias donaciones para ir registrando nuevos avances en materia de construcción. 

Leonardo Tirado Denis explicó ‘hemos implementado diversos controles en el Distrito de Guaminí’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En FM de la Ciudad el Jefe de la Patrulla Rural de Guaminí indicó “estamos trabajando con un ritmo un poco más acelerado porque nosotros desde el Comando de Prevención Rural seguimos atendiendo no solamente lo que concierne a nuestra especialidad”. 

Leonardo Tirado Denis agregó “ahora nos abocamos a darle colaboración a la policía de seguridad y obviamente a las distintas áreas que conforman el Municipio de Guaminí para tratar de afrontar esta situación, que nos trae un poco fuera de nuestro contexto, que es el Coronavirus”. 

David Hirtz señaló ‘el escenario para las municipalidades es complejo’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

David Hirtz sostuvo “insumos para salud, protección para los profesionales en los hospitales, esto recae sobre los municipios”. 

En FM de la Ciudad el legislador de Juntos por el Cambio sostuvo “naturalmente los municipios de nuestra región se nutren de la coparticipación de la Provincia y esta requiere de los ingresos brutos y del IVA que ambos se generan con la actividad económica, así que, el escenario para las municipalidades es complejo, y la demanda para las municipalidades ha crecido mucho”. 

David Hirtz manifestó ‘muchas de las medidas cuando finalmente conversamos con los Intendentes no están llegando al territorio’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En FM de la Ciudad el legislador de la Sexta Sección Electoral de Juntos por el Cambio explicó “hay comisiones sobre temas como salud y economía que están tratando de colaborar y de recabar información con el Ejecutivo de la Provincia dado que hay mucha menos información sobre la gestión provincial que sobre la nacional”. 

David Hirtz manifestó “en la Provincia no se está dando esto. No tenemos un mapa muy claro de cuál es el escenario hoy distrito por distrito. Muchas de las medidas que se han ido adoptando, que vemos en los anuncios, cuando finalmente conversamos con los Intendentes no están llegando al territorio”. 

Ario Gramajo manifestó ‘el control en algunas localidades es más fácil porque, en Guaminí, tenemos un solo ingreso’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El titular de Defensa Civil del Municipio de Guaminí comentó “el control en algunas localidades es más fácil porque, en Guaminí, tenemos un solo ingreso, entonces se cortaron dos calles, y el objetivo era tener un puesto de salud tomando la fiebre”. 

En FM de la Ciudad Ario Gramajo consideró “buscamos tomarles los datos y saber de dónde vienen. Más que nada para tener un control de la gente que entraba y cuidar a los viajantes que entran a la localidad”. 

La legisladora Fernanda Bevilacqua anunció una nueva prórroga de beneficios impositivos

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La Diputada Maria Fernanda Bevilacqua, en un parte de prensa, consideró “es una excelente noticia y un gran logro. Venimos trabajando muchísimo para que nuestros vecinos cuenten con estos beneficios impositivos y en estas circunstancias tan especiales -donde la pandemia del COVID19 puede golpear mucho la economía- va a ser un alivio para muchas familias”. 

La legisladora acotó “esta prórroga va a permitir que el campo, el comercio, la industria y los servicios sigan con los beneficios impositivos referidos a ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural”. 

El legislador Emiliano Balbín presentó varios proyectos con acciones sobre el Coronavirus

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

“Estamos trabajando para que cuando pase la pandemia podamos reconstruir la vida cotidiana de los vecinos de la Provincia lo más rápido posible”, agregó el diputado radical. Entre las iniciativas se prevé la prórroga de vencimientos de impuestos, y líneas de créditos especiales para la producción.

Emiliano Balbín señaló: “apoyamos a los gobiernos nacional y provincial en esta lucha difícil que nos toca atravesar, pero también asumimos la responsabilidad de pensar en las consecuencias de esta crisis sanitaria, y en el día después de la cuarentena”.

David Hirtz explicó ‘estamos desarrollando reuniones de carácter virtual’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En FM de la Ciudad el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio de la Sexta Sección Electoral comentó “hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos rápidamente conforme va el día a día tratando de resolver las cuestiones que tienen que ver con lo legislativo y las consecuencias que esta pandemia ha desatado en el país”. 

David Hirtz expresó “estamos desarrollando reuniones de carácter virtual porque hace 15 días exactamente se determinó que el personal de la Legislatura no concurriera a sus lugares de trabajo”.