Realizaron una charla técnica sobre lechería

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El Ingeniero Fernando Giménez estuvo al frente de la charla técnica que se llevó a cabo en Pigüé. 

Este encuentro fue organizado por Producir XXI y La Serenísima. 

CARBAP pidió bajar 'la presión financiera e impositiva'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El parte de prensa oficial expresa que "si reactivar la economía nacional es una  prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la  baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario,  motor de arranque del aparato económico argentino, que  permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer.

Lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y  mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo al  campo al comienzo de un ciclo productivo. 

Jorge Marcenac afirmó ‘nos informaron que respetaban algunos beneficios del Sudoeste para el pago del Inmobiliario’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El Presidente de la Sociedad Rural de Pigüé manifestó “nos informaron que respetaban algunos beneficios del Sudoeste para el pago del Inmobiliario. Se logró mantener un 20 por ciento gracias a las gestiones de CARBAP”. 

El Ingeniero Agrónomo Jorge Marcenac expresó “eso es algo que está confirmado así que todos los productores que en la boleta no lo vean deben reclamarlo pero estamos viendo en los que tenemos conocimiento que sale la bonificación”.   

Guillermo Moulin destacó ‘’las variables tan rápidas de temperatura hacen que los cultivos no la pasen bien’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El Ingeniero Agrónomo de Cooperativa La Alianza remarcó “estas variables de temperatura tan rápidas hacen que los cultivos no la pasen bien”. 

Guillermo Moulin aseveró “este año se ve un efecto muy marcado en eso porque hay mucha variable de temperatura de un momento a otro. No solamente es el agua sino que hay muchas variables que afectan al cultivo”. 

Por la Cabalgata Claudia Prost remarcó ‘estamos trabajando con todo’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

En FM de la Ciudad Claudia Prost remarcó “estamos trabajando con todo ya. Todos los años siempre crece la cabalgata sobre todo con la gente que viene de afuera”. 

La Presidenta del Centro Criollo El Pegual destacó “la mayoría de la gente de Pigüé la sigue haciendo y la novedad es siempre de la gente que viene de afuera que por ahí no tiene idea de las sierras que tenemos y de los paisajes”. 

Guillermo Moulin señaló ‘hay síntomas de sequía pero todo está en marcha’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El profesional de Cooperativa La Alianza, en FM de la Ciudad, afirmó “se empezó a trabar un poquito el régimen de agua anual. Este año, a diferencia del año pasado, que fue uno de los más duros, se dio de otra manera, porque hubo una buena precipitación en diciembre y a comienzos de enero”. 

El Ingeniero Agrónomo Guillermo Moulin manifestó “ahora se demoró la lluvia normal de principios de febrero como estadísticamente sucede sumado a altas temperaturas obviamente hace que empiecen a sufrir los cultivos de gruesa y a demorarse los cultivos de invierno para la ganadería”. 

Adrián Grenada, por el remate del miércoles, anunció ‘tenemos 1.300 animales’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

Adrián Grenada comentó “tenemos hasta el momento 1.300 animales. Hay unos 500 gordos. De invernada tenemos unos 800 animales de los cuales hay 450 machos y otras 350 hembras de todos los kilajes”. 

En FM de la Ciudad este integrante de la Sección Hacienda de Cooperativa La Alianza manifestó “hay plazos de treinta días, de 30 a 60, 45 días, y hasta 60 días”. 

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca presentó el detalle del movimiento portuario

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Campo

El presente informe refleja el comportamiento de vehículos a la descarga en las diversas terminales locales y de los despachos concretados desde el complejo portuario durante la última semana.

En la semana comprendida por los días 11/02 al 15/02 se contabilizó el ingreso de 2.791 camiones y 1.525 vagones, lo que se traduce en 148 mil toneladas de granos.