El legislador Emiliano Balbín se sumó al pedido de terminación de la Ruta del Cereal

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona


El mensaje del bloque de Emiliano Balbín sostiene que “la iniciativa es del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio. El proyecto de Ley autoriza a Kicillof a modificar el presupuesto actual para disponer de los recursos necesarios para la obra.

A través de dos proyectos parlamentarios, uno de declaración y otro de Ley, cuya redacción corresponde al diputado radical Emiliano Balbín, acompañados por el presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, y otros pares de bancada, se pide la terminación de la ruta denominada “Ruta del Cereal”, en el tramo Salazar (Daireaux), Trongé y Girodías (Trenque Lauquen), y Garré (Guaminí y Trenque Lauquen).


De los 96 kilómetros de esta ruta, 26 de ellos se pavimentaron en 1990 y otros 22 en 2016, por lo que falta la mitad del trayecto. El tramo faltante es justamente de gran relevancia para los distritos antes nombrados, ya que conectaría la producción agropecuaria de la región con la Ruta Nacional 33, la cual como es sabido une dos de los puertos más importantes de nuestro país, como son los de Bahía Blanca y Rosario.
Según estiman los legisladores de JxC, en los 48 kms faltantes existen 500 mil hectáreas que producen soja, maíz y girasol; unas 170 mil cabezas de ganado anuales; y sumado a esto la actividad tambera que ronda los 40 establecimientos.
Al respecto el diputado Emiliano Balbín, autor de los proyectos, destacó que “el tramo de la obra pendiente de pavimentar aliviaría considerablemente la congestión de tráfico de carga que circula por la RN5 y la RP65, hacia y desde los puertos antes mencionados, además de reducir el trayecto en aproximadamente 40 kilómetros y permitir la salida sin demoras de la producción agro-ganadera láctea, que, en ocasiones, se frustra con las precipitaciones que superan los 25 milímetros y tornan intransitables los caminos”.
A fines de enero de este año, convocados por un grupo de vecinos de Salazar, se llevó adelante la “Cumbre por la Ruta del Cereal” con vecinos, concejales, y referentes de los distritos de Pehuajó, Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen, en la que se conformó una mesa promotora que llevará adelante diferentes acciones tendientes a continuar con los reclamos por la ruta, tan anhelada por los vecinos de esa zona de la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron las iniciativas, además de Abad, los diputados Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello, Santiago Nardelli, Anahí Bilbao, Néstor Résico, Rosío Antinori, Laura Aprile, Susana Lázzari, Luciano Bugallo y Mauricio Vivani”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker