La Rural de Pigüé se reunirá para elegir a sus autoridades
Este miércoles, en horas de la noche, más precisamente desde las 20.00, en la sede céntrica que la Sociedad Rural de Pigüé posee sobre Avenida Casey 475, tendrá lugar una reunión de los integrantes de la Comisión Directiva.
Según le informaron a FM de la Ciudad en este encuentro se llevará a cabo la distribución de cargos, ya que, el pasado viernes, en una Asamblea Ordinaria, se produjo la renovación parcial de los integrantes de la Mesa Directiva.

“He hecho algunas recorridas, periódicamente yo hago desde hace unos 4 ó 5 años un chequeo de las áreas y de las superficies de siembra, y este año los lotes preparados para siembra eran los mismos que habían sembrados para siembra eran los mismos que había sembrados el año pasado, no el mismo lote pero la misma cantidad”, dijo el Ingeniero Jorge Couderc al asegurar que la intención de siembra de trigo es similar a la registrada en campañas anteriores.
“Con el tema ambiental o climático tenemos eso favorable, que no hay grandes heladas, no hace demasiado frío, las lluvias no son muy abundantes pero hay mucha humedad ambiente, en febrero y marzo llovió bastante bien y a partir de ahí hubo muy pocas precipitaciones, pero la campaña de trigo, que empezó en estos últimos 10 ó 15 días está avanzando despacio”, comentó el Ingeniero Agrónomo Jorge Couderc al manifestarse acerca del desarrollo de la implantación del trigo en nuestra región.
“La racionalidad de las instituciones democráticas, en este caso del Congreso, es la mejor herramienta que tenemos hoy para resolver este problema. Obviamente que, como bien se dijo acá, hay que tener en cuenta que en las reglas de la democracia hay que hacer acuerdos”, señaló Rubén Grenada al asegurar que el Poder Legislativo Nacional tiene a su cargo el debate por las retenciones.
“En la primera reunión que hicimos acá hará unos 100 días les pedíamos participación, que teníamos que participar, y hoy el pedido es el mismo: tenemos que seguir participando”, sostuvo Eugenio Favre al instar nuevamente a los integrantes de la comunidad de Pigüé a seguir apoyando los reclamos del sector agropecuario.
“Donde empezaron a escuchar a la gente se dieron cuenta de cosas que son obvias, sencillas, claras”, señaló Eugenio Favre al referirse al cambio de postura que han esbozado algunos legisladores nacionales del Frente para la Victoria.
“Miraba datos de otros países de Latinoamérica con los precios con los que están, y los precios de las mercaderías sin retenciones y con retenciones, tenemos diferencias de hasta el 100 % con harinas, aceites, con otros países”, manifestó Claudio De Pietro al defender la finalidad con la que se aplican las retenciones al sector agropecuario.
“Los diputados oficialistas, y también los no oficialistas, tenían un desconocimiento de lo que es el tema del campo como tienen todos los porteños, no todos obviamente porque hay muchos que vienen del interior”, dijo Eugenio Favre al referirse al cambio de actitud que están teniendo algunos referentes del kirchnerismo.
“Nos confirmaba que sí la semana que viene, el día martes, trascendió a través de los medios por palabras del dirigente De Ángelis que se estima la presencia de más de 500 Intendentes en la zona del Congreso”, dijo el Licenciado Diego Helbert al indicar que el Intendente Rubén Grenada estaría presente en la manifestación que un grupo de Jefes Comunales de todo el país harán en el Congreso de la Nación.
“Considero a la vista de lo que vemos que hay productores que no la están pasando tan mal, y puede haber otros que indudablemente no le han salido bien los negocios o que habría que ajustar algún tipo de políticas como lo hizo el gobierno”, señaló Claudio De Pietro al expresarse acerca del conflicto gobierno-campo.
“Está habiendo problemas de bolsillo, económicos, en realidad, te diría a grosso modo que a partir de enero comenzamos a tener una gran afluencia de cheques rebotados”, señaló el Ingeniero Rubén Zapata al indicar que luego del conflicto gobierno – campo han surgido una serie de inconvenientes económicos en el interior del país.
“En estos 100 días perdimos 100 días del país más que nada porque acá perdimos todos, eso sería el concepto general, sin entrar en detalles si son buenas las retenciones, sino son, si convienen o no convienen”, comentó el Contador Jorge Fons al indicar que, con el paro agropecuario, se perdieron importantes sumas de dinero.