Tres legisladores de la zona se reunieron con el Ministro de Asuntos Agrarios

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Los legisladores por la Sexta Sección electoral Héctor Gay, Nidia Moirano y Santiago Nardelli se reunieron con el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, para presentar y discutir propuestas sobre los principales temas que ocupan a la región.

Según sostuvieron los legisladores de Unidos por la Libertad y el Trabajo “nos reunimos con el Ministro para poder plantearle las problemáticas que atraviesa el sector en la Sexta y hacerle la presentación formal de nuestro proyecto que propone crear un Consorcio de Gestión para el Plan de Desarrollo del Sudoeste”. Al respecto, la Senadora Nidia Moirano afirmó que: “Consideramos clave la reunión de hoy y esperamos que todo lo conversado se vea plasmado en resultado concretos en favor del crecimiento de nuestros distritos. La creación de un consorcio para gestionar el Plan de Desarrollo del Sudoeste es fundamental para terminar con las arbitrariedades y subejecuciones que han caracterizado al Plan y que han hecho de este un manifiesto de buenas intenciones pero sin resultados positivos para la zona”.

 

Asimismo, los legisladores plantearon la necesidad de brindar herramientas económico-financieras para asistir a los damnificados por los incendios que tuvieron lugar en varios distritos de dicha región. Sobre este punto el Diputado Santiago Nardelli informó que: “Hemos presentado un proyecto solicitando una línea especial de créditos del Banco Provincia y otro impulsando el otorgamiento de un subsidio especial y por única vez, con el objetivo de asistir a los afectados por los incendios que tuvieron lugar a principios de este año y que han dejado pérdidas enormes. Contar con estas herramientas le permitirá a los damnificados reactivar sus producciones y, en consecuencia, la actividad económica-financiera de la Sexta”.

Por su parte, el Diputado Héctor Gay, coincidió en destacar que: “Este tipo de reuniones debieran ser moneda corriente.Es nuestra responsabilidad como legisladores defender y representar los intereses de nuestros votantes. El sector agropecuario de nuestra región está atravesando una situación crítica y no podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados frente a esto. Esperamos que esta reunión y las propuestas que hemos presentado se traduzcan en avances positivos para nuestra zona”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker