Una soldado voluntaria denunció que fue violada en la Guarnición Militar Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El informe del Diario La Nueva Provincia afirma que "una soldado voluntaria de 21 años denunció que fue violada por un cabo en el descanso de una guardia que ambos efectivos militares realizaban el pasado fin de semana en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé.

El hecho, según la presentación, ocurrió el sábado, cuando la mujer se encontraba junto a otros tres uniformados en uno de los puestos de vigilancia de la Guarnición Militar Pigüé (conformada por la BAL Pigüé y el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 "General Belgrano").

 

   Indicó que durante la guardia tomó un descanso y se retiró del sitio asignado acompañada por el acusado, quien poco después la atacó y violó, sin que la situación pudiera ser advertida por sus compañeros.

 

   Fuentes oficiales señalaron que una vez finalizado el turno de vigilancia la damnificada se retiró del regimiento y algunas horas después comunicó lo sucedido a sus superiores.

 

   Trascendió que inicialmente admitió tener miedo de realizar la denuncia, ya que el apuntado era un superior, aunque las autoridades militares le aconsejaron que debía hacerla para que se investigue lo ocurrido.

 

   Finalmente, la joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer y realizó la presentación.

 

 

   Los voceros mencionaron que se efectuaron diligencias y pericias de rigor, al tiempo que se inició una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, con intervención de la fiscal de la UFIJ Nº 14, Marina Lara". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker