En la causa seguida de cerca por el sacerdote pigüense Cristian Bonín condenaron a 7 policías a perpetua

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

El portal del Diario La Mañana asevera que "la Justicia condenó a la pena de prisión perpetua a los siete policías acusados de la desaparición forzada y muerte del salteño Daniel Solano. Ante un auditorio repleto y con una fuerte custodia de las fuerzas de seguridad, los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti dieron lectura a un extenso e histórico fallo.

Solano, el trabajador norteño que viajó a la región con la esperanza de encontrar un futuro mejor, fue desaparecido y asesinado por la policía. Así lo entendieron los jueces, quienes reconstruyeron cómo transcurrió la última noche en la que el joven fue visto en un boliche bailable de Choele Choel.

 

El fallo repasó los testimonios de los testigos que lo vieron por última vez. Allí, explicaron que Solano estaba alcoholizado y que, por esta razón, los policías se lo llevaron de manera violenta. Luego de darle un golpiza en la vía pública, lo cargaron en un patrullero y, en vez de dirigirse hacia la comisaría, los trasladaron rumbo a la zona del balneario.

 

“Sin lugar a dudas los siete policial tienen participación en carácter de coautores”, indicaron tras valorar las declaraciones de 25 testigos que vieron cómo golpearon y se llevaron al muchacho. “Daniel Solano fue muerto, es la única hipótesis probable”, se agregó en la lectura. También se detalló de qué forma se intentó desviar la atención del caso, plantando testimonios y versiones falsas para entorpecer la investigación.

 

Los policías hallados culpables son Pablo Quidel, Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Diego Cuell y Pablo Albarrán Cárcamo. Todos fueron condenados a la pena de prisión perpetua, tal como lo había solicitado la Fiscalía y la querella. La lectura fue acompañada por familiares del joven salteño y representantes de diferentes organizaciones". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker