La Policía local advirtió sobre estafas vía Whatsapp

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial


A través de un comunicado las autoridades manifestaron que "debido a los números casos de clonación de cuentas de WhatsApp que se han registrado, la Comisaria de Saavedra Seccional 1º Pigüé, emitimos recomendaciones en cuatro sencillos pasos y también instamos a tener la verificación en dos pasos activada, para evitar caer en esta extorsión.

Cuatro recomendaciones en caso de sufrir clonaciones de Whatsapp:


1. Enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que es la cuenta de soporte oficial.
2. Dentro del correo se tiene que escribir el texto: “Teléfono robado/extraviado, por favor, desactiva mi cuenta junto al número telefónico”, (el número se tiene que enviar con Código Internacional, en nuestro caso +54).
3. Cuando escriban este correo, WhatsApp cerrara todas las sesiones de tu cuenta, perdiendo los ciberdelincuentes todo acceso.
4. Posteriormente puedes recuperar tu número telefónico y acceso al inicio de sesión del WhatsApp.
Otra de las recomendaciones, como se expuso, es la de tener activada la verificación en dos pasos, evitando en todos los casos que las contraseñas contengan números secuenciales, fechas de cumpleaños, números de DNI, etc.
Esta manera de actuar de los extorsionadores, la han venido empleando mediante llamadas telefónicas que realizan, posteriormente tras lograr entablar una conversación con la victima tras hacerle preguntas claves, inician con el hackeo de la cuenta.
Así logran ingresar a la cartera de contactos del teléfono y comienzan a mandar mensajes a los usuarios registrados, pidiéndoles dinero en efectivo que solicitan sea depositado en una cuenta bancaria vía transferencia.
Desafortunadamente muchas personas caen en este tipo de extorsiones, por ello solicitamos rechazar y omitir dar información personal a presuntos extorsionadores y reportar la situación a esa Dependencia Policial.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker