Julieta Centeno afirmó 'la ley donal es un paso clave'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

Así lo señaló Julieta Centeno, senadora de Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud de la cámara alta bonaerense, consultada sobre la aprobación de la Ley Donal en el Senado de la Nación que establece un régimen especial que permite multiplicar la donación de alimentos, reduciendo así la pérdida y desperdicio, problemática central en nuestro país, y que brinda la posibilidad de seguir avanzando en la construcción de un sistema alimentario más sustentable, con la seguridad alimentaria como eje central.

"Esta Ley es un paso clave hacia la sustentabilidad del sistema alimentario, al aprovechamiento integral de los alimentos y a la seguridad alimentaria, uno de los ejes centrales de nuestro trabajo en la Provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. La donación de alimentos cumple un papel clave en el camino hacia un sistema más responsable y consciente, donde realmente se valoren los alimentos, su esfuerzo de producción y el valor agregado que cada argentino involucrado en el circuito alimentario aporta", señaló la senadora Centeno y concluyó "En nuestro país, se tiran a la basura 16 millones de toneladas de comida al año, y en nuestra Provincia, se pierde el 45% de la producción hortícola. Por eso, desde que comenzó la gestión, la problemática de la pérdida y desperdicio de alimentos se consolidó como uno de nuestros grandes ejes en la labor legislativa. Seguimos trabajando, junto a todo el equipo, por políticas públicas superadoras que nos permitan brindar un abordaje integral en todo el territorio bonaerense". 

La senadora Centeno es autora de los Proyectos para la creación de un régimen provincial para la donación de alimentos y la minimización de pérdidas y desperdicios de alimentos, y para establecer el día 29 de septiembre de cada año como el "Día provincial de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos", fecha clave para continuar concientizando sobre la temática.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker