La senadora Nidia Moirano adujo 'estamos haciendo una reforma histórica de nuestro sistema judicial'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

Así lo afirmó la Senadora Nidia Moirano quien se refirió a la aprobación unánime de la modificación de la ley de fuero laboral en la provincia de Buenos Aires que se suma al paquete de medidas promovido por la gobernadora para mejorar la justicia provincial.

“Estamos hablando de una ley que está vigente desde 1955 y que, sin duda alguna, necesitaba ser actualizada para aggiornarla a la realidad actual. Es fundamental que la Justicia pueda dar respuesta en forma ágil y hoy el laboral es un fuero que está saturado, de 2013 a 2017 la tasa de resolución bajó del 65% al 44%. Con esta modificación que votamos, que ha sido ampliamente debatida, lo que nos proponemos es principalmente acortar los plazos de resolución de conflictos, y con ese objetivo, estaremos creando juzgados unipersonales para acelerar los procesos, además el fuero pasará a tener una instancia de apelación con una cámara propia”  afirmó la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

 

 

“Garantizar la segunda instancia de apelación, agilizar los procesos incorporando, también, nuevas herramientas tecnológicas y garantizar su gratuidad, todo esto habla de una reforma que mantiene el espíritu de la ley original pero que después de décadas de necesitarlo se da la posibilidad de rever y mejorar el proceso pensando, justamente, en ampliar los derechos de los trabajadores bonaerenses” concluyó Moirano.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker