Julieta Centeno indicó 'tenemos un desafío como sociedad: bajar los índices de obesidad infantil'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de entornos escolares saludables impulsado por la senadora de Cambiemos Julieta Centeno. La iniciativa tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes, a través de la alimentación variada y segura en comedores y puntos de venta dentro de las escuelas, públicas y privadas de la Provincia y la actividad física.

“Estamos dando los pasos necesarios para que los chicos y la comunidad educativa incorporen hábitos saludables desde la escuela. Tenemos un desafío como sociedad: bajar los índices de obesidad infantil en la población. El objetivo demanda el trabajo en equipo de todos los sectores; prevenir la obesidad infantil nos tiene que comprometer a todos” señaló la senadora Centeno.

El proyecto contempla que la autoridad de aplicación debe garantizar espacios libres de publicidad nociva, que los alimentos servidos cumplan requisitos mínimos nutricionales y que los pliegos de licitación de los puntos de comercialización en escuelas incluyan la cláusula en donde se manifiesta el acuerdo con estas medidas en favor de crear entornos saludables. La iniciativa,  fomenta además, el desarrollo de huertas escolares y al respecto Julieta Centeno señaló: “Trabajar en el desarrollo de huertas escolares se destaca como una excelente herramienta para impulsar la valoración adecuada de los alimentos, la autogestión y la nutrición equilibrada. Es un paso clave para transformar, desde el aprendizaje, los hábitos y las costumbres de los que en el futuro van ser los principales actores del cambio profundo que necesitamos”

Para concluir Centeno señaló “Tenemos por delante un camino largo para bajar los índices de prevalencia de obesidad infantil y este proyecto es un paso importante porque busca generar entornos saludables en las escuelas. Es ahí en donde los chicos adquieren hábitos para la vida”

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker