El Diputado Emiliano Balbín indicó 'es importante generar un marco legal que proteja a los adultos mayores'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

“Diego nos plantea una perspectiva de cómo enfocarnos en un tema tan importante como son los adultos mayores, provocando la necesidad de armar una agenda legislativa y buscar las herramientas y los marcos legales, que nos permitan darles a estas personas, una protección, una consideración y la posibilidad de un entorno legal que los proteja”, dijo el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín, en la presentación del libro “De Vuelta, diálogos con personas que vivieron mucho y lo cuentan Bien”, que el autor y médico gerontólogo, Diego Bernardini expuso en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

Acompañaron a Balbín y Bernardini, el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, la titular de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén y un importante grupo de legisladores. También estuvo presente el titular de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata, Dr. Adrián Alasino, la presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores provincial, Ana María Waszcuk como así también funcionarios municipales de La Plata y Berisso.

 

 

 

El joven diputado hizo referencia a algunas de las acciones que desde la Provincia ya se instrumentan: “El Gobierno de Vidal ya tomó algunas iniciativas, que tienen que ver con el acceso a la jubilación digital, que acortó a meses un trámite que tardaba años; tiene que ver con nuevos beneficios en relación al esparcimiento que acceden los abuelos como el programa Turismo Grande”, dijo Balbín.

 

 

 

El toque de música y color lo dio la destacada agrupación “Papelnonos” que llegaron provenientes de la ciudad de San Cayetano gracias a las gestiones del intendente Miguel Gargaglione.

 

 

 

En una sala colmada, Bernardini aprovechó para intercambiar aspectos de su libro con los presentes. El diálogo se hizo ameno y distendido con enriquecedores historias, que algunos de los presentes, contaron desde la platea. Además el médico especialista en gerontología señaló que: “Hay un tiempo nuevo de la longevidad, donde no sólo las personas viven más tiempo sino que lo hacen de forma diferente. Donde es necesario tener una visión más amplia del desarrollo de esa etapa de la vida, que incluya tanto aspectos de salud, sociales,  servicios, mayor protección social para que estén mejor incluidos dentro del desarrollo de la comunidad”. 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker