Guaminí tuvo sus primeras noches de Carnaval

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

Así comenzaron a desfilar por el tradicional Corsódromo ubicado en la calle Gregorio García Pereira las aspirantes a Reina y las Carrozas “Me pareció ver un lindo gatito”, confeccionada por Lorena Walter y representando a la Escuela Especial N° 502; “King Kong” (Jorge Correa) por el Club Social San Martín de Arroyo Venado; “Gaturro” (Héctor Dumrauf) por el Club Empleados de Comercio; “Drácula” (hermanos Borrego) por el Club Social y Deportivo Peñarol; “El rey león” (Carlos Alonso), por el Club de Pesca y Náutica de Guaminí y “Avatar” (Ricardo Toledo) por la Escuela N°1.

Detrás llegaron los Carruseles con “Don gato y su pandilla” de Héctor Correa y “La expedición al Cairo”, Fernando Martín Pascual. Los Carros de Ingenio que tuvieron como protagonistas a “Cachito, el indomable” de Sergio Gallo; “El paisano y su kayak”, de Santiago Teso y “Movimiento de Brazo” de Francisco Miranda.

 

Y más tarde hicieron su despliegue rítmico con todo el colorido las ya tradicionales Comparsas locales como son “Maitei”, coordinada por Micaela Almeida y en representación del “Centro Tradicionalista el Mate”; “Newen” encabezada por Florencia Candussi y “Antulaf”, al mando de la histórica Élida Grilli en nombre del “Club Blanco y Negro, transporte escolar y “Centro Tradicionalista Peregrinos de la Santa Cruz”, todos ellos de Arroyo Venado.

Como ya es una costumbre, nos visita la Comparsa de Adultos Mayores de la vecina localidad de Coronel Suárez.

La Murga se hizo presente con “Defensores de Machengue”, dirigida por Ana Laura Sainato, Martina Bilotta y Victoria Fernández y la Banda Rítmica “Keep dancing” a cargo de Marcela Ramos. También, los Cabezudos Gigantes “Peppa, la cerdita” y “La feona” desplegaron todo su encanto por el Corsódromo al igual que los Cabezudos Enanos: “Los minions”, “Tasha, la hipopótamo”, “Barney, el dinosaurio” y “Bob Esponja, pantalones cuadrados”.

Como ya es un clásico, los Carros Dicharacheros hicieron de las suyas. “Limousina playboy's”, “Scooby doo y la máquina del misterio”, “La citro sport”, “Auto presidencial” y “El destructor”, repartieron agua y harina a diestra y siniestra, mojando y empapando, en algunos casos, a locales y visitantes.

Más tarde marcharon los Disfraces sueltos “El tragamonedas”, “El domador de ñandú” y “Los minions”, y les siguieron acompañados de sus padres lo Disfraces Infantiles: “Rockera superstar's”, “Hada Tinkerbell”, “Carlitos Chaplin”, “Emoticón alegre”, “Vaquero”, “Flor de carnaval”, “Princesa egipcia”, “Pirata”, “Emoticón de whatsapp”, “Monster Hight”, “El dragón reggaetonero”, “El monstruo de tres cabezas”, “La chilindrina”, “Esqueleto”, “Fronzen Ana”, “Mickey bebé”, “Mickey”, “Esperanza”, “Hombre araña y su monopatín” y “Bruja tapa”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker