Emilano Bablín pidió informes por 'el aumento desproporcionado de la VTV'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En un comunicado aseveveran que "lo hizo el diputado radical Emiliano Balbín. “La VTV aumentó el 54 por ciento y casi el 400 por ciento acumulado en un año, cuando la inflación interanual al día de hoy es cerca de 125 por ciento. El gobierno de Kicillof deberá explicar por qué tanta diferencia”, señaló.


El diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, presentó esta semana un proyecto de Pedido de Informes, solicitándole a la provincia de Buenos Aires que explique las razones que lo llevaron a autorizar el brusco aumento del costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y el acumulado interanual.

“Ahora aumentó un 54 por ciento, acumulando desde marzo un incremento superior al 185 por ciento y en los últimos 13 meses el 380 por ciento”, manifestó Balbín, y agregó: “a partir de esto nos gustaría conocer las razones que llevaron al gobernador Axel Kicillof semejante aumento”.

“Estamos en un momento muy delicado de la economía de todos los argentinos y bonaerenses, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente. Aumentos como éstos son verdaderos ajustes que impactan en el día a día de todos los vecinos”, expresó.


Los números

Los vehículos de hasta 2500 kilos pagarán el trámite de la VTV unos 9870 pesos, (cuando antes salía 6400), mientras que los vehículos pesados pagaran a partir de ahora 17766 pesos.

En marzo de este año la tarifa para vehículos de hasta 2500 kilos era de 5040 pesos, aumentando en mayo a 6400. Recordemos que en agosto de 2022 el costo era de 2603 pesos, lo que significa al día de hoy un aumento del 380 por ciento interanual.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker