El Senador David Hirtz confirmó que llegarán obras con mejoras del tendido eléctrico a la zona

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El mensaje de prensa expresa que "días pasados, el Senador David Hirtz (UCR-JxC), mantuvo un encuentro con Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Pigüé. En esta oportunidad trataron diversos temas importantes para la región, entre ellos el Ministro confirmó que la Provincia firmó, con la Corporación Andina de Fomento, un crédito que será destinado a mejoras de infraestructura en distintas zonas, como es el caso de la financiación del "Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia".

Entre las obras se destaca la construcción de una línea de alta tensión entre Coronel Suarez y Guaminí y su correspondiente subestación en la rotonda de esta última localidad. Desde allí se habrá de interconectar a la línea que viene desde Carhué-Espartillar, para suministrar energía en sentido inverso.

Con respecto a este tema, de gran valor para la región, el senador Hirtz expresó su beneplácito por el avance de esta obra que “fue requerida y gestionada por años por los municipios de Saavedra, Guaminí y Adolfo Alsina ya que particularmente la cabecera de Adolfo Alsina tenía importante limitante en instalaciones industriales y turísticas debido a que la antigua línea Pigüé - Carhué no estaba en condiciones de abastecer esta demanda”.

“De esta forma la ciudad de Carhué resolverá, en forma definitiva, un déficit de provisión de energía que en los últimos años fue resuelto en la temporada alta, con un equipo generador móvil, en la rotonda de la Ruta 33”.

Se espera, ahora el pronto llamado a licitación de la obra, cuyo proyecto técnico ya se encuentra realizado". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker