Emiliano Balbín, junto a Luciano Bugallo, expresó preocupación por usurpaciones

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El comunicado dice que "los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo y Emiliano Balbín presentaron un proyecto de declaración donde expresan su profunda preocupación y alarma por las usurpaciones y tomas de terrenos públicos y privados, urbanos y rurales que se vienen produciendo en el territorio de la provincia.

En tiempos en los que las tomas y usurpaciones ilegales de terrenos privados como los de Guernica en el municipio de Presidente Perón, los terrenos en el barrio de Los Hornos en La Plata o la propiedad de la familia Etchevere en la provincia Entre Ríos; tenemos que sumar tristemente, el de un tambo situado en Ruta Nacional Nº 33 entre la ciudad de Guaminí y el Balneario Cochicó, del Partido de Guaminí.


Los propietarios del emprendimiento productivo lácteo, arrendatarios del campo, denuncian que no pueden ingresar a la propiedad desde hace ya un año y los usurpadores están vendiendo bienes muebles y la hacienda a través de posteos que publicitan en redes sociales, donde ponen sus celulares de contacto.
Ante estos sucesos el diputado Balbín solicitó al intendente de Guaminí, el Dr. José A. Nobre Ferreira, mediante un pedido de informes a la municipalidad, conocer si se ha contactado con los dueños, arrendatarios y los usurpadores; si tiene conocimiento de que los usurpadores están vendiendo por internet los bienes muebles y la hacienda que no les pertenece; si han realizado alguna denuncia o presentación ante el juzgado donde está radicada la denuncia o cualquier otra información relevante que pudieran aportar para colaborar en una rápida resolución policial. De momento el municipio no ha contestado el pedido del legislador de Juntos por el Cambio.
La situación es desesperante para los dueños y arrendatarios del campo, quienes cuentan que ya les vendieron 17 animales de forma ilegal y mataron otros; que produjeron daños materiales sobre la propiedad y además sufrieron amenazas de todo tipo ante los reclamos que hacen. Los usurpadores han amenazado con sacar toda la hacienda a la ruta, con el riesgo de que haya un accidente vial y que sean los dueños los responsables penales y civiles de esos posibles siniestros.
Para colmo esta historia no termina solo en la usurpación ilegal y la venta de la hacienda que allí se encuentra. Los usurpadores convocan también vía redes sociales, a más gente a acercarse a la usurpación y para constituir cooperativas de trabajo que no se sabe con qué fines; situación que requeriría el aval del estado provincial o nacional. “Nos preocupa seriamente este nuevo modus operandi de toma de tierras, que ahora se empieza a aplicar en el interior de la provincia y que estas personas han llevado adelante en otros establecimientos lecheros” dice Balbín.
”Hay una evidente e inocultable intencionalidad política desde la inacción y la falta de condena pública por parte del gobierno nacional y provincial con respecto a las usurpaciones. El caso puntual de este tambo que ya cumple un año de usurpado, sorprende por el nivel de impunidad y el total abandono desde el Estado a los arrendatarios y propietarios del establecimiento. Vemos que ideológicamente algunas facciones del gobierno coquetean con la reforma agraria y eso realmente nos tiene en alerta permanente.” Dice el legislador Luciano Bugallo
Es ante la desesperada situación de estos productores agropecuarios que los legisladores de Juntos por el Cambio realizan esta declaración en la cámara para instar a la justicia a resolver esta situación pronto, y restituir tanto el bien inmueble, así como los bienes muebles y la hacienda a los propietarios legales y legítimos, y evitar así situaciones peores, como las que amenazan con realizar los usurpadores.
” Claramente el Poder Judicial también ha sido usurpado por la incoherencia y el resentimiento, porque de otra manera no se explica la falta de defensa hacia la propiedad privada.” Dice Bugallo
“Nuestra provincia y el país están pasando una situación de crisis sanitaria y económicas muy graves, que requieren que quienes tienen capacidad productiva y de generación de puestos de trabajo, puedan trabajar seguros, y bajo la protección de la ley, y no que cualquiera les usurpe los campos y les venda su propiedad, sin consecuencias” declaró el diputado Balbín.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker