El 19º Distrito incorporó nuevos equipos de medición para el trabajo de campo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad informa que, a se ha adquirido un equipo de última generación denominado Retroreflectómetro Road Vista Modelo 922, destinado a medir la reflectividad de la cartelería en ruta.

Según le indicaron a FM de la Ciudad este equipo de alta precisión permitirá ejecutar la medición y el control de los niveles de retroreflectividad de las láminas que constituyen el señalamiento vertical vial, de acuerdo a los estándares fijados por la Normas IRAM y ASTM.

A partir de las mediciones efectuadas con este equipo se puede desde determinar la necesidad del reemplazo de las señales, debido al envejecimiento de la lámina reflectiva o simplemente ejecutar las tareas de limpieza de las mismas. Por otra parte se puede controlar la calidad del material previo a su colocación para determinar si el mismo responde al tipo de lámina especificada en los pliegos de obra.

Este elemento de trabajo permite tomar hasta veinte (20) mediciones simultáneas para lograr una mayor exactitud en la medida. Calcula automáticamente el promedio de las lecturas para la leyenda y el fondo de las señales, para ambos ángulos de observación. Además, permite asignar un código de barras de medición.

Adicionalmente cuenta con un sistema de GPS que permite determinar la ubicación georeferenciada de cada una de las señales relevadas, y de un software para la descarga y procesamiento de los datos obtenidos en campo.

La importancia de la retroreflextividad en las señales verticales radica en que captan la atención, satisfacen la necesidad de información transmitiendo un mensaje simple y claro, generan respeto de parte del usuario y otorga un tiempo de respuesta adecuado durante la vida útil de la señal.

La retroreflextividad se logra mediante el sembrado de pequeñas microesferas de vidrio añadidas al producto, que al recibir la luz la reflejan paralelamente al rayo incidente y con muy pequeña separación lográndose de esta manera una perfecta visibilidad nocturna.

La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 reglamentada por el Decreto 779/95, establece en su Anexo Sistema de Homologación Vial Uniforme, los requisitos que deben cumplir los distintos dispositivos para el control de tránsito.

Se recomienda a los conductores, respetar las velocidades máximas, los carteles verticales, colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker