En la Cárcel de Saavedra repararon mobiliario para escuelas y colaboraron con un taller protegido

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación


El comunicado de Prensa de la Unidad Penal 19 expresa que “en una acción solidaria, personas privadas de la libertad de la cárcel de la localidad bonaerense de Saavedra repararon mobiliario para escuelas de ese distrito y confeccionaron un cartel para una reconocida institución local que trabaja para la inserción laboral.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos que se capacitan en un taller de reparación de muebles aportaron la mano de obra a fin de responder a la solicitud del Consejo Escolar de Saavedra, y para confeccionar un cartel de madera para el taller protegido “Un Nuevo Sol”.


Los hombres alojados en la Unidad 19, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizaron trabajos de carpintería, herrería y pintura logrando reparar 20 mesas y las 40 sillas que se repartirán en diferentes establecimientos educativos.
La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Simón, junto a la tesorera, Mariel Celoné, fueron las encargadas de retirar el mobiliario de la cárcel. Allí agradecieron a los trabajadores y, por su parte, Simón dijo a los internos: “No imaginan el altísimo valor que tiene esto que hicieron, ya que la educación es el cimiento de una buena sociedad. Que ustedes, desde su lugar, ayuden a que los chicos tengan elementos de estudio y en perfectas condiciones, es algo maravilloso”.
A su vez, en la sección de Talleres, a cargo de Mauro Figueroa, los privados de la libertad cortaron y tornearon la madera para darle forma al cartel que identificará a la institución que brinda una posibilidad de inserción en el mercado de trabajo y que, también, elabora bolsas de polietileno, artesanías y trapos de limpieza, entre otros artículos.
En representación de “Un Nuevo Sol”, Gloria Cutini, elogió la labor y dijo: “Tenemos muchas ideas para continuar trabajando con la cárcel”.
La coordinadora de Formación Técnica y Oficios del establecimiento carcelario, Silvina Galbarino, supervisó la iniciativa y expresó: “Estamos convencidos de la función tan importante que tiene el trabajo, como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión”.
En última instancia, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, destacó el aporte, mientras que el director Unidad 19, Marcelo Bagaloni, afirmó: “Nuestro objetivo como institución no es solo trabajar con los privados de libertad en pos de una reinserción integral, mediante la capacitación y el trabajo, sino, también, colaborar con la sociedad”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker