Manu Alaux ganó la primera final del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

En un mano a mano espectacular, y dejando todo en cada metro del circuito Emanuel Alaux y Matías Iseppi hicieron poner de pié a las personas que se acercaron al Autódromo “Ciudad de Pigüé” para vivir de cerca las alternativas del Gran Premio Coronación Homenaje “Juan Carlos Barreña”. Emanuel Alaux hizo lo que tenía que hacer, salió a ganar la competencia con firmeza y yendo al límite, pero Matías Iseppi fue sólido y frío, sabiendo que con terminar a las espaldas del pigüense ya era suficiente para quedarse con la corona.

En el inicio Alaux logró saltar a la punta desde la misma partida, doblegando así a su principal rival en el torneo, Matías Iseppi. Pero a sólo metros de la partida se produce un toque entre Nelson Colombi y José Ignacio Furch, generándose un importante golpe entre los autos que los perseguían y quedando varios maltrechos, por lo que la bandera roja aparecía para detener tempranamente las acciones.

 

Sin Nelson Colombi, Franco Venchi, Fabián Pérez, Néstor Heguy, Rodrigo Avale, Fermín Magallanes y Adrián Echeverría, todos involucrados en el toque anterior, la competencia volvía a ponerse en marcha y Alaux volvía a capturar el liderazgo al transitar por fuera la primera variante, metiéndose a la cola de la Chevy del pigüense. Detrás se encolumnaban Juan Manuel Sosa y Roberto Lobay, que no perdía pisada en la pelea y trataba de aferrarse a sus últimas chances de pelear por el N°1; en tanto que Ezequiel Albero, de gran carrera hasta aquí, comenzaba a retrasarse tras un toque con Mauro Gorjón.

Con Alaux e Iseppi escapados en la punta, la pelea se enfocó por algunas vueltas en el 4to puesto entre Sosa, Lobay, Barrenechea, Lecomte y Gorjón, y entre ellos se jugaban el último escalón del podio. A partir de la 6ta, vuelta el duelo entre los dos primeros parecía fortalecerse y tomar un nuevo matiz. Es que Iseppi comenzó a apretar al piloto de Pigüé en los sectores más lentos.

Sin encontrar el hueco claro, el Auto de Seguridad irrumpía para partir el desarrollo en dos ante el despiste de Mariano Mares Levis en el tobogán, que rápido fue removido desde el lugar. Con el relanzamiento las expectativas quedaron expuestas nuevamente. Iseppi se fue en búsqueda de Manu Alaux, y trató de generar el espacio para poder sorprender al líder, algo que finalmente no sucedió.

Tenía que salir a ganar y lo hizo, pero a Manu Alaux no le alcanzó como para estirar la definición hasta la otra final. El bahiense Iseppi hizo bien los deberes y sumó los puntos necesarios como para liberar toda la algarabía de todo el Lauretta Racing y el JW Motorsport. 

En una excelente actuación, el “Vasco “ Barrenechea fue ascendiendo hasta arribar en el 3er puesto, depositándolo en los puntos gordos para terminar con un número bajo en el torneo; mientras que Roberto Lobay era 4to tras perder la posición de podio con su coterráneo en la última vuelta.

Juan Manuel Sosa, Marcos Lecomte, Juan Ignacio Aranega, Bernardo Marcel, Guilllermo Churruca y Juan Manuel Portesi completaron el top ten del clasificador.

Clasificación 1era Final

Pos. N° Piloto Marca

Tiempo

1 112 Alaux, Emanuel Chevy 19:44s503

2 7 Iseppi, Matías Chevy a 0s784

3 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 1s156

4 1 Lobay, Roberto Ford a 1s986

5 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7s215

6 21 Lecomte, Marcos Ford a 7s514

7 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 9s913

8 12 Marcel, Bernardo Ford a 10s250

9 19 Churruca, Guillermo Ford a 14s052

10 28 Portesi, Juan Manuel Chevy a 14s449

11 11 Albero, Ezequiel Dodge a 14s802

12 6 Seip, Maximiliano Ford a 15s096

13 22 Purón Alberto Ford a 20s488

14 43 Portesi, Lautaro Ford a 36s595

15 44 Belloso, Jair Ford a 1vta.

16 27 Mares Levis, Mariano Ford a 1vta.

17 46 Mena, Luis Chevy a 3vtas.

18 17 Montes, Nelson Ford a 7vtas.

19 2 Colombi, Nelson Chevy S/T

20 117 Venchi, Franco Chevy S/T

21 10 Pérez, Fabián Ford S/T

22 16 Heguy, Néstor Ford S/T

23 48 Avale, Rodrigo Chevy S/T

24 57 Magallanes, Fermín Ford S/T

25 39 Echeverría, Adrián Ford S/T

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°7 Iseppi Matías con 1:25s012

Auto N°38 Recargado con 5 seg. por estar fuera del cajón

Auto N°38 Excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Auto N°11

Auto N°4 Excluido del evento por maniobra peligrosa en perjuicio Au

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker