Emiliano González hizo podio en el arranque del Turismo Pista

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Un gran fin de semana tuvo Emiliano González en Mar de Ajó, sede de la fecha inicial para el calendario 2013 del Turismo Pista. El pigüense, que confirmó su continuidad dentro del equipo Dolbe Racing en los últimos días, se mostró competitivo desde el primer contacto con el circuito costero.

Dominó con un gran rendimiento los entrenamientos del día viernes, basándose en un buen funcionamiento del chasis del Gol Nº5 que alista Gustavo Taranta. Se quedó con el 2do registro clasificatorio en la tarde del sábado a muy poca diferencia del poleman Bodrato Mionetto.



Ante el ingreso del Auto de Seguridad en el desarrollo de la primera batería, Emiliano supo aprovechar el liderazgo de su serie para imprimir un ritmo veloz y así asegurarse el mejor lugar de partida en la grilla de la final del domingo.

Sin embargo esta condición no favoreció a González en el inicio de la competencia. Bodrato Mionetto fue más efectivo al momento de mover, y el pigüense tuvo que correr desde atrás al Gol Trend del bonaerense.

En el afán de encontrar el hueco para superar a Bodrato, el pigüense perdió la 2da colocación en manos de Baldinelli, incluso perdiendo contacto con los dos primeros. Vueltas más tarde pudo recuperarse gracias al gran funcionamiento de su Volskwagen, capitalizó una muy buena maniobra para superar a Baldinelli y a partir de allí se fue sobre la posición del líder.

Los últimos giros fueron muy vibrantes, con fernajes exigidos y con intentos permanentes de sobrepaso por parte de Emiliano. Cuando la final transitaba la última vuelta, el volante local sorprendió a Bodrato Mionetto con una acción exquisita, pero el capitalino pudo recuperarse y así mantener la cuerda para ingresar en la larga curva que desemboca a la recta principal.

Por muy poco González no pudo quedarse con la victoria, pero lo importante es que demostró un rendimiento de punta, lo cual lo anota como uno de los grandes protagonistas para lo que resta de la temporada.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker