Peñarol finalizó con su paso por el Argentino C al caer derrotado en La Pampa

Según le indicaron a FM de la Ciudad "ayer igualmente se disputó la revancha, y en el estadio Dr. Ramón Turnes los santarroseños volvieron a mostrar su supremacía, porque aún regulando sus fuerzas no tuvieron ningún tipo de inconvenientes para superar a los bonaerenses por 2-1, sellando el trámite con un 6-2 global, que los puso entre los 96 mejores equipos del certamen nacional, también llamado Argentino C". Allí se agrega que "el gran trabajo de Juan Pablo Saffeni, Daniel Gehl, Juan Cruz Vassallo y el goleador Sergio Guerra en el primer tiempo, le bastó al local para marcar ayer una diferencia de dos goles que le dio más tranquilidad para luego manejar el trámite de la revancha.
Peñarol salió dispuesto a jugar en campo rival, y con buenas combinaciones entre Javier Montenegro, Damián Weisbeck y Joaquín Salvi manejó la pelota muchas veces cerca del área de Agustín Vistarop. Sin embargo, le faltó profundidad para concretar, y en la primera clara que tuvo, en los pies de Montenegro a los 19' (se la bajó Lautaro Furh), apareció el arquero local para ahogar el grito del puñado de gente que vino desde Pigüé.
En contrapartida, All Boys, que esperó paciente haciendo circular la pelota cada vez que la recuperó, en la primera que tuvo concretó el primer gol. Iban 21' cuando Gehl se juntó con Juan Cruz Vassallo, tiraron una doble pared con dos tacos incluidos, y el centro del "Colo" terminó en la cabeza de Guerra, quien puso la pelota contra un palo y festejó.
El trámite no cambió. Peñarol insistió pero volvió a chocar con Vistarop, que primero tapó un remate de Franco Cavalier y luego anticipó a Juan Dietrich. Y All Boys volvió a golpear en la segunda clara, otra vez con un golazo: a los 37' "toquetearon" la pelota en el medio hasta que Ricardo Corcuera encontró un hueco y habilitó a Guerra, quien definió de primera y convirtió el segundo, pese al esfuerzo de Fuhr que no pudo despejar sobre la línea.
El partido se terminó. Peñarol bajó los brazos en lo que restaba del primer tiempo y el local estuvo a punto de marcar el tercero, pero Saffeni definió apenas desviado luego de un jugadón personal, en el que dejó a dos marcadores en el camino.
Sin sorpresas.
El segundo tiempo se jugó simplemente para cumplir. All Boys por momentos le cedió la pelota a Peñarol, pero la visita continuó careciendo de contundencia para achicar la diferencia. Igualmente, tuvo sus chances ante un Auriazul relajado, pero ni Cavalier, ni el ingresado Simón Salvi ni Joaquín Salvi pudieron vulnerar a Vistarop, que respondió siempre bien ante cada remate visitante.
El local recién aceleró promediando el complemento, pero tampoco hizo demasiado para aumentar. Sólo una definición de Saffeni apenas desviada a los 32', y una de Gehl que Galgano sacó en la línea a los 33', fueron las llegadas más profundas. Así, sólo quedó tiempo para el descuento de Joaquín Salvi, que enganchó en el borde del área y colocó la pelota en un ángulo para cerrar una tarde a puros golazos. Pero iban 43' y era demasiado tarde para Peñarol, por lo que All Boys terminó festejando una clasificación que ya tenía asegurada mucho tiempo antes".
