Sergio Alaux compite el fin de semana en Mendoza

El pigüense Sergio Alaux llega con muchas expectativas a esta prueba. Es que la Chevy del Dole Racing ha funcionado muy bien en las primeras competencias de esta temporada, pero se ha topado con un gran inconveniente que es la confiabilidad del impulsor: “Es una lástima, porque hemos tenido buenas clasificaciones y parciales interesantes, pero las roturas de los motores nos han complicado las primeras fechas. En la última tuvimos que cambiar el motor y con las 6 décimas de recargo caes mucho en la clasificación, eso te lleva a que sea muy complicado poder recuperarse desde atrás” indicó el piloto local en una entrevista mantenida con el programa deportivo Pacecar.
“Hemos estado hablando con Laboritto por el tema de los motores. Nos dijo que había estado trabajando en un nuevo desarrollo para lograr un poco más de potencia y eso llevó a que surgieran estos problemas, ahora ya parece estar todo solucionado para esta próxima fecha, tratando de aprovechar todos los datos que se lograron en estas dos carreras” agregó el piloto de nuestra ciudad, que integra las líneas del equipo Dole Racing. Con respecto a esta competencia, Sergio agregó que “tenemos que empezar a sumar bien si es que queremos mantener el objetivo de ingresar a la Copa de Oro. Me deja tranquilo que el auto funciona bien y que sólo nos falta redondear los fines de semana. Estamos cerca de lograrlo, esperemos que se nos dé en Mendoza, un circuito nuevo para todos”.
Será la primera vez que el Turismo Carretera se presente en este autódromo que fue reformado con el fin de recibir a la máxima categoría del automovilismo nacional. En 2011 pretendió tener su fecha en el mes de octubre pero las obras no fueron finalizadas y finalmente en 2012 sí tendrá su fecha.
Si bien el Autódromo “Jorge Angel Pena” nunca tuvo Turismo Carretera, en Mendoza capital sí hubo ruido de la máxima. Fueron cuatro competencias con la primera corrida el 13 de marzo de 1983. El ganador resultó Juan María Traverso con Ford, seguido de Roberto Mouras (Dodge) y Oscar Aventin (Dodge) completó el podio.
La segunda se disputó el 13 de octubre de 1991, en una competencia que seguramente es muy recordado por los pigüenses. Es que aquí, Mario Rodolfo Gayraud había dominando gran parte del fin de semana con aquel blanco Ford que llevaba el N°181 en los laterales, hasta que un inconveniente con la caja de velocidades le quitó la oportunidad de obtener el primer triunfo en TC. En esta final el podio fue íntegro de Chevrolet con Osvaldo Cocho López ganador seguido de Osvaldo Morresi y tercero Luis Minervino.
La tercera carrera mendocina fue el 4 de octubre de 1992 y la ganó Oscar Aventin (actual presidente de la ACTC) con un Ford que luego a fin de año conseguiría su segundo título consecutivo de Turismo Carretera. Lo escoltó Roberto Mouras, quien tres carreras después, en Lobos, pasaría a la inmortalidad, y tercero otra vez Patita Minervino.
Y la última competencia disputada en el autódromo Gral. San Martín de la capital de Mendoza fue el 11 de mayo de 1997 con el triunfo de Omar Martínez, segundo Guillermo Ortelli (los dos actualmente siguen corriendo y son los referentes de Ford y Chevrolet, mientras que Vicente Pernía completó el podio, luego de que el pigüense Gayraud (que por aquellos años integraba el equipo de Rodolfo Di Meglio junto al “Gurí” Martínez) sufriera la rotura del neumático delantero derecho a pocos metros del final.
Este nuevo autódromo mendocino está ubicado en la localidad de San Martín, a 45 km de Mendoza Capital sobre la Ruta 7, y a 40 km del aeropuerto provincial. En tanto que el centro de la localidad está a solo 15 cuadras del circuito.
