Oscar Alfredo Maurel, y su hijo Agustín, hicieron podio en el Speedway

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Sin categoría

Tras suspenderse en tres oportunidades la 6ta programación del Campeonato Argentino del Speedway, el óvalo del Club Social y Deportivo Guglieri vivió una jornada repleta de emociones el último domingo, donde los pigüenses Agustín y Oscar Maurel lograron destacarse en cada una de sus respectivas categorías.

Lo del “Demonio” fue superlativo a lo largo del domingo. Con muy pocos giros sobre el nuevo cuadro, el mismo que le diera grandes alegrías al carhuense Matías López, el jóven piloto de Pigüé aceleró al máximo el motor entregado en las últimas horas por Raúl Roldán para recuperarse de una largada complicada, y así llegar a los escapes del vencedor Damián Boyero.

Agustín llegó a presentarle pelea al líder sobre el final, pero atento a las condiciones del piso, decidió conservar la posición de escolta y así confirmar el buen rendimiento del conjunto mecánico, lo cual es un gran aliciente para encarar la próxima temporada estival dentro del 50cc. Menores.

Oscar Alfredo Maurel también tuvo su tarde de gloria. Después de mucho trabajar junto a Fabián Rivas en el impulsor Zanella con cilindro Agrale, el motociclista local pudo reencontrarse con el triunfo en una finalísima estupenda del 200cc, categoría que disputó tres series clasificatorias debido a la muy buena concurrencia de pilotos.

El “Ruso” ya se había mostrado muy competitivo en la serie y semifinal, insinuando una cierta recuperación en el funcionamiento de su unidad. Esto lo dejó en claro al momento de la finalísima, donde sin mayores complicaciones pudo concretar esta victoria sobre el Campeón Esteban Gariglio, quien lejos estuvo de plantearle lucha al pigüense. El último escalón del podio en esta categoría fue para Agustín Urquijo.

Aquí también estuvo presente el local Antonio José Di Felice, quien tuvo una destacada actuación entre las 20 máquinas que presentó el 200cc. El “Gringo” fue 3ero en la serie clasificatoria, arribando en el 4to puesto de su semifinal. Este resultado lo llevó a disputar la Pre Final de esta categoría, donde arribó en un buen 3er puesto, lo cual le permitió quedar como suplente para la finalísima.

En el 500cc la victoria correspondió al deroense Facundo Albín, quien fue escoltado por Maximiliano Westdorp, llegando 3ero. el pampeano Wilson Fanfliet. No fue habilitado para ser de la partida en esta competencia Julio “Chipi” Romano, quien originó la salida de la bandera roja en la primera partida de esta competencia al protagonizar una caída, sin consecuencias físicas.

Cabe destacar el gran y excelente trabajo realizado por la comisión de la entidad deroense, quien en el transcurso de esta semana trabajaron a destajo para tratar de sacar adelante esta competencia, logrando un piso que soportó el trajinar de las máquinas del Speedway.   

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker