Se realizó, con el Ministro de Asuntos Agrarios, la 7ª reunión del Consejo del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, encabezó hoy en Bahía Blanca el séptimo encuentro de trabajo del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste en lo que va de 2014, donde se analizó la situación de la ganadería, del trigo y del financiamiento para los pequeños productores de la zona, entre otros temas. Acompañado por el Viceministro de la cartera, Juan Ángel Cruz, y el Coordinador del Consejo, Nicolás Urtizberea, el Ministro Rodríguez ratificó su compromiso para continuar impulsando la producción triguera en la provincia de Buenos Aires y, en especial, en el sudoeste. En ese sentido, admitió la necesidad de una política diferenciada en el registro de operadores granarios y destacó el alcance de la Tarjeta Procampo que en la última campaña permitió financiar insumos a 270 días a tasa cero y la compra de combustible. 

En la jornada, que se desarrolló en la sede del Consejo,  se analizó -además- la situación de algunos productores encuadrados en el Fideicomiso y la positiva marcha de la Ley Ovina en materia de producción y comercialización asociativa en la región. 

 

 

Topo Rodríguez, quien llega al sudoeste por séptima vez en el año, informó al Consejo que "en las últimas horas hemos tenido una respuesta positiva de la Subsecretaría de Comercio de la Nación para atender las necesidades de nuestros pequeños tamberos. Ya se realizó un primer encuentro técnico el día jueves y proseguiremos el trabajo la semana próxima con la incorporación de representantes de Córdoba y Santa Fe". 

 

Participaron representantes de las áreas de Producción municipales como Gastón Lastra, de Coronel Suárez; Emiliano Calvo, Celso Castillo y Facundo Guerrero, de Puán; Ricardo Valentini y Luciana Delfino, de Tornquist; Daniel Salman, de Coronel Rosales; Marcos Castilla, de Punta Alta; y Guillermo Oustry, de Saavedra. 

 

También concurrieron Eloísa Gaído, de Federación Agraria; Virginia Apathie, de Carbap; Javier Pérez Balade, de la Sociedad Rural; Fernando Carrizo Fierro, de la Subregión Semiárida; Héctor Pelta, del INTA; Claudio Tesan, de la Universidad Provincial del Sudoeste; y Ernesto Stangen, de la Agencia de Desarrollo de Bahía Blanca. 

 

El Consejo del Sudoeste está integrado por organismos oficiales, sector financiero, instituciones tecnológicas, científicas y académicas, de granos y hacienda; representantes del comercio y la industria, INTA, Universidad Nacional del Sur, Universidad del Sudoeste, Universidad Tecnológica Nacional,  la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, entidades del sector agropecuario y representantes de las subregiones comprendidas en el sudoeste bonaerense.

 

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker