Los pigüenses de BETEP marcan presencia en Expo Agro

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo



En Argentina existen varias empresas que están trabajando en el desarrollo de dicha industria, desarrollando y adaptando tecnología para los fuertes vientos de la Argentina.

Entre ellos se puede mencionar a Betep quienes desarrollaron los sistemas electrónicos automáticos adaptados especialmente para resistir los fuertes vientos de la Argentina. Betep es un emprendimiento de los hermanos Ortega y cuenta con el apoyo del Banco Credicoop, quien brindo el financiamiento para el desarrollo del mismo. Hoy el Banco Credicoop apoya a Betep no solo dándole un crédito para emprender sino que también financia sus productos a tasa 0% para quienes quieran adquirir sus productos.

Betep introduce una innovación en los generadores eólicos, esta innovación adapta los sistemas electrónicos a los fuertes vientos de la Argentina automatizándolos y haciéndolos resistentes. Este sistema entrega energía 220volts, con un sistema de protección automática, esto significa que ante fuertes  ráfagas de viento el equipo se protege desconectándose y evitando que se queme, luego pasada la ráfaga el sistema se conecta de manera automática, es decir no requiere la intervención del usuario.

Además la empresa alemana Basf, especialista en pinturas de generadores eólicos europeos, que produce y desarrolla la pintura especial para generadores eólicos europeos en Argentina, brinda el asesoramiento y facilita la pintura para realizar el pintado de la torre que produce Betep. Las pinturas de Basf están adaptadas para su máxima duración a la intemperie.

Por otro lado Moura, empresa brasilera con sede y producción en Argentina, líder en baterías para energías renovables, tiene una línea de baterías llamadas Moura Clean para el almacenaje de la energía producida para energías renovables.

Vengan a conocer la última tecnología en energía eólica, es Argentina en Expoagro 2012, dando energía eólica a 220v al stand de Moura.


Hoy Argentina cuenta con la tecnología para dar una solución confiable y duradera al problema energético para zonas rurales.
Es cuestión de informarse y animarse a lo nuevo, reemplazando los molinos mecánicos por generadores eólicos, reemplazando los motogeneradores por generadores eólicos de baja potencias (500w a 100 kw) para electrificación. Es solo una cuestión de tiempo y desarrollo productivo agricolaganadero inminente y necesario en nuestro país.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker