Marcela Guido pidió datos estadísticos relacionados con la situación de empleo local

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La Concejal del Frente Renovador Plural también presentó un proyecto de comunicación solicitando información acerca de datos estadísticos relacionados con la situación de empleo local.

“Específicamente solicitamos información referida a población ocupada y desocupada del distrito, cantidad de empresas o comercios que iniciaron su actividad y las que dieron de baja su actividad en el último año, y también aquellas que han tomado personal y las que han despedido personal en los últimos meses” explicó Marcela Guido. 

 

“Entendemos que es necesario contar con estadísticas que nos permitan realizar un diagnóstico de la situación en el distrito, para poder distribuir los recursos municipales de la mejor manera, y plantear objetivos, programas y políticas públicas locales”.

“Dentro del Municipio hay distintas áreas relacionadas con esta temática. Está la Secretaría de Producción que es quien debe tener un relevamiento de las empresas, PyMES y emprendimientos productivos del distrito; la Oficina de Empleo que entendemos debe tener datos acerca de la población ocupada, desocupada, subocupada, etc; y también incorporamos a la Secretaría de Desarrollo Social, porque entendemos que es el primer lugar donde se dirigen los vecinos cuando necesitan algún tipo de ayuda económica”.

“Finalmente solicitamos que se nos informe si se ha conformado en el Municipio algún equipo interdisciplinario que justamente comience a realizar un seguimiento minucioso de la situación laboral en el Distrito, y en función de ello plantear distintas políticas, programas, proyectos u otras acciones destinadas a afrontar la difícil situación socioeconómica por la que estamos atravesando”.

“Entendemos que contar con una planificación permite anticiparse a circunstancias adversas, y plantear políticas públicas orientadas al empleo y la producción. Es necesario que superemos el tradicional subsidio, y comencemos a pensar en cómo generar emprendimientos y proyectos productivos, en darle un rol protagónico a la Secretaría de Producción -lo que implica obviamente que tenga más recursos-, en acompañar a las pequeñas y medianas empresas del distrito, para saber qué necesitan, para poder gestionar y acompañarlas con los recursos que sean necesarios”.

“Desde nuestro rol de Concejales nos ponemos a entera disposición del Ejecutivo local, para poder colaborar en todo lo que considere necesario” concluyó la Concejal Marcela Guido del Frente Renovador Plural.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker