Un motociclista fue hospitalizado luego de un accidente

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

En el cruce de calle Monseñor Durban con Avenida Clemente Cabanettes de la ciudad se registró un choque. 

Luego del impacto de una moto con un Chevrolet Aveo el conductor del rodado menor fue hospitalizado. 

Eugenio Favre señaló ‘las cámaras llegaron para quedarse’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

Eugenio Favre remarcó “las cámaras llegaron para quedarse, para multiplicarse, es una cuestión de presupuesto que ha medida que vaya habiendo plata se pondrán más cámaras”. 

El Presidente del Foro de Seguridad señaló “en las mismas casas de familia cada vez se ven más cámaras. Cualquier cosa que pasa hoy en la vía pública alguna cámara de algún privado la tomó”. 

Eugenio Favre señaló ‘el principal problema de seguridad que tenemos en el distrito siguen siendo Los Cuentos del Tío’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

 

El Presidente de la Mesa Foral destacó “el Foro no cerró por vacaciones. Tuvimos reunión donde analizamos el informe de la Policía. Nunca hay que mirar para abajo qué tan mal están otros para ponernos contentos porque siempre lo que queremos hacer es superarnos a nosotros mismos”. 

En FM de la Ciudad Eugenio Favre remarcó “el principal problema de seguridad que tenemos en el distrito siguen siendo Los Cuentos del Tío y los delitos informáticos o que están engañando a gente crédula”. 

Trabaja personal policial en un posible suicidio

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

Entre Alvear y Lavalle se habría producido un suicidio generando el trabajo de personal policial y del Hospital Municipal. 

En calle 4 de diciembre una persona se habría quitado la vida por estas horas. 

Detuvieron a 2 personas, labraron infracciones, y secuestraron vehículos en operativos policiales

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

El informe policial del día indica que "en el marco de los Operativos de Nocturnidad llevados a cabo durante el fin de semana se procedió a la detención de dos personas mayores de edad ambas con domicilio en esta localidad, labrando las actuaciones contravencionales por Infracción Artículos. 35°, 72° y 74° Inciso “A” del Decreto - Ley 8.031/73 (Incitar a la pelea, ebriedad y desorden) con intervención del Juzgado de Paz Letrado Local a cargo del Dr. Fischer y del Partido de Coronel Suárez en turno por Feria Judicial.

Asimismo en los Operativos de Interceptación Vehicular realizados en forma conjunta con personal de Inspección Municipal se procedió a labrar 8 infracciones de tránsito y al secuestro de 2 rodados por alcoholemia positiva y falta de documentación, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal". 

Demoraron a una joven con pedido de paradero activo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

El parte de prensa de la Comisaría de Pigüé indica que "en el amplio marco de operativos de identificación de personas, el día viernes, en la intersección de Rotonda Ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 67, se procedió a la identificación de la ciudadana Ailén Cáceres, de 21 años, domiciliada en Avenida Terrarosa de la ciudad de Atalaya, partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, de la cual fue informado del Sistema de Informática Radio Estación Coronel Suárez, que la misma registraba un 'paradero activo por infracción a la ley 13.482 con Intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Plata, del Departamento Judicial de La Plata.

Una vez finalizados los recaudos legales, la misma recuperó su libertad desde el asiento de esta dependencia policial". 

Interceptaron a un joven con plantas de marihuana

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

El parte de prensa policial expresa que “el domingo, siendo aproximadamente las 16:40 horas, y a raíz de un llamado telefónico se procede a la interceptación de un vehículo Fiat 600 dominio XIZ-841 que se hallaba estacionado en la intersección de las de las calles Lucio Vicente López y Balcarce de esta localidad; como así también a la identificación de su propietario resultando ser Solay Joaquín, de 24 años, domiciliado en este medio. 

Que producto de la inspección del rodado en presencia de testigo, se constató que dentro del mismo la existencia de 4 plantas verdosas “símil marihuana” de aproximadamente 0,50 metros de altura, asimismo por directivas impartidas por la Fiscalía de Estupefaciente; se procedió al secuestro del rodado en cuestión como así también de las plantas referidas, para posteriormente realizar el deshoje y pesaje de las plantas como así también el respectivo test de orientación por parte del personal de Drogas Ilícitas Bahía Blanca, arrojando resultado positivo para marihuana con un peso de 235,60 grs. para el total de las hojas y un peso de 117,80 grs. para el total de los tallos.

Un joven base accidentó en bicicleta

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

Sufrió un golpe al pasar por un lomo de burro cuando; con su hijo; iba por calle Rastreador Fournier.

Fue trasladado al Hospital Municipal de Pigüé.

Por el robo a un campo Juan José Siben señaló ‘estamos trabajando en la investigación’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

En FM de la Ciudad Juan José Siben remarcó “se trata de una persona mayor, jubilada, que tiene un pedacito de campo, vive en el campo”. 

El funcionario policial expresó “no los golpearon, simplemente los amedrentaron con el arma, mucho no pudieron hacer sino quedarse quietos, y tratar de que las cosas no pasaran a mayores”. 

Juan José Siben indicó ‘estamos trabajando en un hecho desgraciado’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

El Sub Comisario de la Patrulla Rural expresó “estamos trabajando en un hecho desgraciado porque es una cosa que no había sucedido hace muchísimos años. El día domingo tomamos conocimiento de un hecho de robo a mano armada porque el campo está en el límite del Distrito de Saavedra”. 

En FM de la Ciudad Juan José Siben remarcó “es un hecho preocupante en la zona rural, donde prácticamente no vive gente, y alejada de los centros urbanos porque está a 30 kilómetros de Goyena”. 

Tres hombres armados robaron en un campo

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en Policial

El parte de prensa expresa que "denunció el propietario del establecimiento rural San Agustin ubicado en el cuartel VIII Partido de Saavedra, zona rural Felipe Sola, que ingresó al establecimiento rural un rodado color oscuro con 3 N.N. masculinos  los cuales esgrimiendo armas de fuego, le sustrajeron dinero en efectivo y varias armas que poseía.

Toma intervención la Ayudantía Fiscal Saavedra a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Adrián Montero".