El Diputado Emiliano Balbín se expresó por 'la defensa de los derechos humanos ayer, hoy, y siempre'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

En el recinto de la Honorable Cámara de Diputados este jueves 21 de Marzo se llevó a cabo una sesión especial, en vísperas al próximo 24 de marzo fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En dicha oportunidad el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín, cambió el tono de lo que tenía pensado expresar en el uso de la palabra, ya que legisladores que lo antecedieron involucraron a su abuelo con el golpe del 76.

El Senador Horacio López visitó Casbas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Senador Horacio López, continuando con su recorrido por la Sexta Sección bonaerense, estuvo presente en la localidad de Casbas. 

En el Distrito de Guaminí el legislador puanense fue recibido en el Comité Radical, mantuvo una charla con autoridades y afiliados e hizo entrega de un obsequio a los mismos.  

Rosío Antinori consideró 'las renovables son la puerta de entrada para nuevas inversiones'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Así lo expresó Rosío Antinori, diputada de Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles, quien participó de la inauguración del Parque Eólico Pampa Energía II de Bahía Blanca junto al intendente distrital, Héctor Gay, y al Príncipe Federico de Dinamarca, que acompañó el acto inaugural en representación de su país, fundamental en la ejecución de este proyecto.

"Estamos muy contentos de poder inaugurar y poner en marcha otro parque eólico en nuestra Región. El parque Pampa Energía II se une a esta revolución de las renovables con un total de 14 aerogeneradores y con la capacidad de incorporar 53 MW al sistema energético nacional. Además, es un orgullo poder destacar que fue construido por mano de obra local, de Bahía Blanca y de la zona. Esta es otra obra que comienza y termina; que significa empleo genuino, un fuerte impulso a la producción y, sobre todo, nuevas inversiones. La presencia del Príncipe Federico de Dinamarca es un buen ejemplo del apoyo que nos brindan otras naciones para avanzar en este proceso y de las inversiones que están llegando al país a través de las renovables. Hoy, caminamos a la par de países que trabajan la energía limpia hace décadas, y eso es algo histórico", señaló Antinori.

El registro de lluvias de la región fue importante

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

En el transcurso de estas horas las marcas fueron las siguientes:

107.5 mm. en Pigüé

130 mm. en Dufaur 

100 mm. en Espartillar

136 mm. en Saavedra

160 mm. en Huanguelén

78 mm. en Villa Iris

30 mm. en Saldungaray 

76 mm. en San Germán 

65 mm. en Stroeder

74 mm. en Villa Ventana 

40 mm. en Villalonga 

106 mm. en 17 de Agosto 

51 mm. en Coronel Suárez 

50 mm. en Tres Picos

48 mm. en Bahía Blanca 

110 mm. en Bonifacio 

140 mm. en Daireaux 

Llovió en la zona

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Las marcas de lluvia dejaron esta huella en el pluviómetro:

5.5 mm. en Pigüé 

10 mm. en Espartillar

4 mm. en Saavedra

8 mm. en Colonia San Martín 

5 mm. en Dufaur 

49 mm. en Carhué 

19 mm. en Villa Maza

45 mm. en San Miguel Arcángel 

60 mm. en Rolón 

32 mm. en Darregueira

7 mm. en Tornquist

16 mm. en Puan 

22 mm. en San Germán 

52 mm. en Felipe Sola

62 mm. en 17 de Agosto 

 

37 mm. en Bordenave 

El Senador Horacio López estuvo en Daireaux

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Senador Horacio López visitó la ciudad de Daireaux, donde se reunió con su par y Presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Oliver. 

Durante la reunión se refirieron a la actualidad provincial y nacional brindando luego una rueda de prensa con medios locales.

Rosío Antinori afirmó ‘tenemos que impulsar políticas de largo plazo que empiecen a incluir a la energía’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La diputada bonaerense de la Sexta Sección Electoral por Cambiemos afirmó “uno todo el tiempo tiene que trabajar y pensar de qué manera logramos puestos de trabajo, el crecimiento de la región, y proyectos productivos”. 

En FM de la Ciudad Rosío Antinori aseveró “ese es el objetivo, es lo que más gratifica cuando uno trabaja, saber que se lograron más puestos de trabajo”. 

El Senador Horacio López visitó Tres Lomas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Senador Horacio López, estuvo en la ciudad de Tres Lomas, donde se reunió con las Nuevas Autoridades del Comité local. 

Durante el encuentro dialogaron sobre la actual situación nacional y provincial, también abordaron temas de interés local de cara a las próximas elecciones, y para culminar el Senador brindó una conferencia de prensa. 

Rosío Antinori expresó ‘hay que entender que las mujeres somos importantes en el sector productivo’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Rosío Antinori remarcó “está bueno que sea un día de reflexión donde reflexionemos todos como población que todavía no tenemos un país con igualdad de oportunidades

En FM de la Ciudad la Diputada Provincial de Cambiemos por la Sexta Sección Electoral manifestó “si queremos un país que crezca necesitamos que las mujeres se incorporen”. 

El Diputado Emiliano Balbín presentó un proyecto pidiendo el 'Defensor Docente'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Se trata de un proyecto por el que se encuentra trabajando junto al titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino, con quien se reunió la semana pasada para ultimar detalles. 

En la reunión con el Defensor del Pueblo estuvo presente Marcelo Honores –Defensor del Pueblo Adjunto- con quien el diputado viene trabajando en varios temas en conjunto. Esta vez los reunió un proyecto de ley que incorpora al estatuto del docente -ley 10.579- la creación de la figura del “Defensor Docente”. 

En la región hubo lluvias durante la madrugada

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Estas son las marcas de las últimas horas: 

6 mm. en Pigüé 

10 mm. en Saavedra 

4 mm. en Espartillar

24 mm. en Goyena

5 mm. en Carhué

7 mm. en Tornquist

La Diputada Rosío Antinori afirmó 'las energías renovables significan empleo y desarrollo para la región'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Así lo señaló la diputada de Cambiemos Rosío Antinori, referente legislativa del impulso de las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires, en la inauguración del Parque Eólico Villalonga que se realizó hoy con la presencia del Intendente de Patagones José Luis Zara; las senadoras Nidia Moirano y Julieta Centeno; el diputado Santiago Nardelli; Esteban Pérez Andrich, Director Nacional de Energías Renovables y directivos de la empresa constructora Genneia.

“Las energías renovables significan empleo de calidad y desarrollo para la región. En menos de 3 años recorrimos un largo camino impulsándolas para transformar el paisaje de nuestra Provincia” señaló la diputada Antinori y agregó “El parque Villalonga, cuenta con 15 aerogeneradores de industria nacional y va a llevar energía limpia a 79.000 hogares a través de los 238.000 mwh (megavatio-hora) anuales de energía que se volcarán al Sistema Argentino de Interconexión”