En la región, desde el viernes, se registran importantes marcas de lluvia

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Estos son los milímetros acumulados desde el viernes hasta hoy: 

110.5 mm. en Pigüé

132 mm. en Espartillar

150 mm. en Daireaux

87 mm. en Coronel Suárez 

150 mm. en Huanguelén

90 mm. en Tornquist

216 mm. en Bonifacio 

108 mm. Sierra de la Ventana

110 mm. en Villa Ventana

111 mm. en Carhué

51 mm. en Bahia Blanca

El legislador Pablo Garate propone un sistema para valorar las imágenes públicas como pruebas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

El Diputado Provincial Pablo Garate presentó en la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de ley para garantizar que las filmaciones y grabaciones capturadas y almacenadas a través del sistema público de imágenes, puedan ser puestas a disposición de las autoridades judiciales o administrativas, Bajo un resguardo seguro, a fin de que sean valoradas como prueba en una investigación penal o administrativa.  

“El proyecto tiene como finalidad establecer un mecanismo de legalidad que permita afianzar la garantía del debido proceso e implementar un conjunto de medidas con la finalidad de preservar la identidad e integridad de las imágenes obtenidas mediante el sistema público de imágenes, a fin de que las mismas puedan ser fuentes de prueba en procesos judiciales”, explicó el legislador tresarroyense Pablo Garate.

Gremios municipales de la zona tendrán reunión en Puan

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

 

En la sede del salón del Sindicato de Trabajadores de Maltería se hará un encuentro para representantes de los sindicatos municipales. 

Gremios de toda la zona se reunirán en Puan para tratar varios temas. 

La senadora Nidia Moirano destacó la aprobación del Régimen de Cuidadores Domiciliarios de los Adultos Mayores

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La cámara alta de la provincia de Buenos Aires dio medio sanción al proyecto de ley de autoría de la senadora Nidia Moirano (Cambiemos) que establece la creación del régimen de cuidadores domiciliarios de los adultos mayores, brindando un marco regulatorio para una actividad ampliamente desarrollada pero no regulada ni prevista en la normativa vigente.

”Hoy en día la realidad nos habla de una ciudadanía cada vez más longeva y activa, frente a esto es fundamental actualizar las normas pensando en brindar las herramientas y marcos legales necesarios para acompañar a los adultos mayores, contenerlos y garantizar su mejor calidad de vida.  Muchas veces no reconocemos la importancia y trascendencia de los mayores; en lo personal soy una convencida de que si no cuidamos a nuestros mayores nos estamos descuidando como sociedad” sostuvo Moirano y agregó “En muchos casos la ancianidad trae aparejada la necesidad de una constante asistencia, no siempre terapéutica o especializada, pero sí de compañía y de colaboración para los quehaceres domésticos. Es muy común que los abuelos sean “cuidados” o “atendidos” por personas que ofrecen su compañía y ayuda en el domicilio. Sin dudas es fundamental reconocer en nuestra norma este nuevo rol que hoy cobra tanta preponderancia dándole a los cuidadores domiciliarios un marco legal que garantice el correcto cumplimiento de su función en pos del cuidado de nuestros mayores”

En la zona hoy nuevamente hubo lluvias

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Estas son las marcas de hoy:

10 mm. en Pigué 

25 mm. en Espartillar

5 mm. en Saavedra

6 mm. en Puan 

25 mm. en Carhué 

18 mm. en Huanguelén

Jóvenes radicales de la zona se darán cita en Tres Lomas

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Este sábado, como así también el domingo, estarán llevando a cabo un nuevo cónclave de la Sexta Sección Electoral. 

Este encuentro zonal se realizará para desarrollar un ciclo de entrevistas a dirigentes, impulsar un banderazo radical, y hablar de los 'Jóvenes en Gestión' entre otros temas. 

Julieta Centeno, por el presupuesto bonaerense, afirmó 'es un presupuesto con prioridad en la inversión social'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

 

Así lo señaló la senadora de Cambiemos Julieta Centeno, al ser consultada sobre el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo provincial.

“Seguir ampliando el piso de derechos de los bonaerenses es uno de los objetivos para el 2019. Las mejoras en calidad nutricional del Servicio Alimentario Escolar, que alcanza a más de 1,7 millones de chicos de la Provincia, sumando a los programas Más Vida, Vaso de Leche y UDIS, entre otros, hablan de un Estado que prioriza la inversión social, entendiendo que es en los sectores más vulnerables en donde más se necesita su presencia” señaló la senadora Julieta Centeno y concluyó “Lo urgente y lo importante se conjugan en un presupuesto inteligente, que mantiene el nivel de obras, como nunca se vio en la historia para saldar la enorme deuda en infraestructura heredada de los últimos años”.

En la región se registraron nuevamente lluvias

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Estas son las marcas de lluvia de la zona: 

29 mm. en Pigüé

4.3 mm. en Coronel Suárez 

26 mm. en Goyena

13 mm. en Tornquist

7 mm. en Huanguelén

14 mm. en Felipe Sola

11 mm. en 17 de Agosto

60 mm. en Azopardo

10 mm. en Carhué

22 mm. en Dufaur

43 mm. en Monte Hermoso

17 mm. en Cura Malal

La Senadora Julieta Centeno, en el Hospital Penna, indicó 'un mejor equipamiento es clave para salvar vidas'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Alta se expresó en ese sentido luego de su visita, junto con el Intendente Héctor Gay, al nuevo Servicio de Emergencia del Hospital Penna de Bahía Blanca y de la entrega, junto con el Municipio y el Senado de la provincia de Buenos Aires, de fondos y equipamiento a la Asociación Nacer de Ayuda al Prematuro, parte del servicio de Neonatología del Hospital. 

Julieta Centeno consideró “esta nueva guardia tiene un gran valor para nosotros, los bahienses, y para todos los vecinos de la Región, porque significa la posibilidad de más y mejor atención, de potenciar el servicio brindado en el Hospital y de hacer que la Salud Pública esté todavía más cerca del vecino en momentos cruciales, donde un mejor equipamiento es clave para salvar vidas y un edificio moderno y en condiciones permite atender correctamente a muchos más pacientes”. 

Rosío Antinori, Diputada de Cambiemos, afirmó 'las Zonas Francas son una verdadera herramienta de crecimiento'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

Así lo señaló la diputada de Cambiemos Rosío Antinori luego de  que la Cámara baja aprobará el proyecto de ley de autoría de la Senadora bahiense Nidia Moirano, para que los servicios básicos prestados en la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales queden eximidos de pago de impuestos provinciales.

La legisladora comentó "estos incentivos van a permitir más inversiones y más trabajo de calidad para los vecinos, además de fomentar la producción, la industria y las economías regionales. En esta nueva etapa de nuestro país, de reinserción en el comercio mundial, las Zonas Francas son una verdadera herramienta de crecimiento. Poder darle estos incentivos a la ubicada en Bahía Blanca-Rosales es una gran noticia para la región y es, además, un beneficio que la equipara respecto a la Zona Franca de La Plata, que ya contaba con la eximición de impuestos provinciales desde 1994"

La legisladora Anahí Bilbao consiguió el apoyo a la ley de prevención del acoso sexual

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción a la Ley de prevención y erradicación del acoso sexual callejero propuesto desde la Secretaría de Género de la Juventud Radical. 

La Diputada Anahí Bilbao, de Cambiemos de la Sexta Sección Electoral, fue la impulsora de este proyecto que está a un paso de ser realidad.

La Senadora Nidia Moirano indicó 'tenemos un sistema judicial que tiene el enorme desafío de recuperar la honestidad'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti. Publicado en La Zona

“El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que integro resolvió por unanimidad apartar de sus funciones al Fiscal Leandro Daniel Heredia a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón, por graves irregularidades en las investigaciones a su cargo” afirmó la senadora Nidia Moirano de Cambiemos quien preside – además – la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta, y sostuvo que “Estamos hablando de abuso de autoridad y de violación de los deberes de funcionario público. En lo personal considero que funcionarios como éstos son quienes embarran el trabajo honesto de muchos representantes de la justicia.

Tenemos un sistema judicial que tiene el enorme desafío de recuperar la honestidad, eficacia y credibilidad que nunca debió haber perdido, es tarea de todos los que – de una u otra manera – tenemos un rol cercano a la justicia colaborar para que los bonaerenses volvamos a creer, a confiar en quienes deberían cuidarnos”