Marisol Merquel se reunió con trabajadores de Infraestructura y el gremio AEMOPBA

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con trabajadores del Ministerio de Infraestructura y representantes del gremio AEMOPBA, quienes manifestaron su preocupación por el proyecto de modificación de la ley de Obra Pública provincial que impulsan desde el oficialismo.

Del encuentro participaron los diputados provinciales Lauro Grande, Aníbal Regueiro, Juan Manuel Cheppi y Marisol Merquel junto al secretario de Organización de AEMOPBA, Jorge Goldmann; y la trabajadora de Infraestructura, María Inés Pallaoro.

 

En ese sentido, el secretario de organización de AEMOPBA, Jorge Goldmann, aseguró que “el ministro Cenzón avalado por la gobernadora Vidal pretenden cambiar la ley de obras públicas actual por un nuevo proyecto de financiamiento y obras públicas que violenta conquistas que tenemos los trabajadores del ministerio, como lo es la participación en la recaudación de fondos por obras”.

Asimismo, Goldmann, sostuvo que “mantuvimos reuniones con funcionarios del ministerio y le acercamos aportes y consideraciones al proyecto de ley del Ejecutivo, pero creemos en la importancia de dialogar con todos los bloques para que se tengan en cuenta nuestros reclamos en el tratamiento legislativo”.

Por su parte, la diputada provincial Marisol Merquel, aseguró: “acompañamos el reclamo de los trabajadores de Infraestructura, como también la valoración del trabajo que se lleva adelante desde el ministerio porque significa la realización de obras para la provincia que son fundamentales en la vida de los bonaerenses”.

“Si desde el oficialismo quieren modificar la ley de obra pública deben garantizar el derecho de los trabajadores en la participación sobre la recaudación de fondos por obras, es una conquista que recuperaron los empleados del ministerio en el año 2009 y que había sido quitada durante la última dictadura militar”, expresó Merquel.

Además, la legisladora, remarcó, “vemos con preocupación que desde gobernación se avance en una modificación de la ley de obra pública, fundamentalmente por la experiencia de la ley de emergencia en Infraestructura que posibilitó al Ejecutivo saltearse los organismos de contralor”.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker