La Policía dio recomendaciones por las fiestas de fin de año

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Policial

Ante las próximas Fiestas Navideñas y Fin de Año, esta Jefatura Distrital de Policía recomienda la adopción de ciertos recaudos en materia de seguridad, dado que generalmente en estas festividades tradicionales, como en época vacacional, se produce la migración de familias de sus hogares para compartir junto a sus familias que residen dentro del ámbito del distrito como fuera de él.- 

Por consiguiente se recomienda:

En su casa:

* Controle que queden bien cerradas las puertas y ventanas cuando salga de la casa. * Si se ausenta de su casa por un rato deje la luz, la radio o la televisión encendida, para que desde afuera parezca que hay gente. 

* Deje encendidas durante la noche las luces externas, en especial la luz de la puerta de la casa. 

 

* No informe a desconocidos sobre sus actividades, las de su familia o vecinos, ni brinde información a desconocidos por teléfono, preferenciando a su vecino o amigo personal, a fin de vigilar y estar aleta ante cualquier circunstancia extraña, agendandole un teléfono de contacto ante cualquier situación eventual que pudiere plantearse.-

* No dudar en llamar a la Policía ante cualquier situación que considere anómala, por más que sea insignificante, agendando servicios de emergencias 101 o 103 (local) y 911 fuera del distrito.-

* Durante las tradicionales fiestas prevéngase de la utilización de elementos de pirotecnia no permitidos o sin cumplir con las normas del RENAR. Adquiéralo en un comercio habilitado, prevéngase de su uso, manteniéndolo alejado del alcance de los niños. 

 

En su casa en época vacacional

* No duerma con las ventanas abiertas si estas no poseen rejas. * Si al llegar a su casa encuentra la puerta forzada, o nota presencia de alguna persona, no entre, busque ayuda y notifíquelo a las autoridades. * Evite permanecer distraído en la puerta de su casa hablando por celular o con otra persona. Puede ser obligado a entrar a su casa por un delincuente que pretenda robarle. * No deje las llaves de su casa al alcance de cualquier persona en la playa ni ponga la dirección en el llavero. 

En su auto 

* Viaje siempre con las ventanillas levantadas y las puertas trabadas. * Circule con luces encendidas por las rutas del país, con cinturones de seguridad en todos sus ocupantes.- * Lleve consigo toda la documentación pertinente (Cédula de Identificación Vehicular, Comprobante de Seguro Obligatorio, Licencia de Conducir, Documentación Personal de los Ocupantes, etc..- * Si lleva puesto un reloj o joyas, evite sacar los brazos por las ventanillas. * Trate de llevar en llaveros separados las llaves de su casa y las de su auto. * Si ve vehículos varados no se detenga e informe en el primer puesto de control o peaje. 

* Procure transitar por las calles principales. 

En la playa y en la calle 

* No use ropa ostentosa ni joyas valiosas. Lleve sólo el dinero que va a utilizar durante el día y no lo cuente en público. * No es conveniente llevar todos los documentos, tarjetas de crédito y débito en un mismo lugar. * Tenga en cuenta que los carteristas actúan en los sitios donde hay aglomeraciones de personas. * No coloque su billetera en el bolsillo posterior de su pantalón o traje de baño. * En bares o restaurantes nunca debe dejar la cartera en una silla o mesa cercana, ni en el suelo. 

A los niños y adolescentes 

* Instrúyalos para que no brinden información relativa a su casa, familia y actividades. * Indíqueles que no entreguen su número de teléfono a personas que conocieron circunstancialmente. * Enséñeles a no aceptar si alguien ofrece llevarlos y a no pedir que los lleven. * Es preferible acompañar a sus hijos a la ida y a la vuelta de sus salidas, sobre todo si son menores de edad. * Comuníquese con ellos telefónicamente con frecuencia para saber dónde están. * Si sus hijos poseen celular, asegúrese que no identifiquen su número como de su mamá o papá, para no favorecer extorsiones en caso de sustracción del teléfono. * Dialogue con sus hijos sobre el uso y abuso de drogas y alcohol, y las implicancias que ello puede tener para su seguridad y la de los demás. 

Recuerde, la seguridad la hacemos entre todos, deseándoles que en ésta Navidad y Año Nuevo que se avecinan, traigan a nuestras familias muchas felicidades, dicha y prosperidad.- 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker