La Senadora Julieta Centeno disertó en el XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La senadora de Cambiemos y presidente de la Comisión de Salud Pública en la Cámara Alta, Julieta Centeno, disertó en el XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición y repasó distintas iniciativas de su autoría como los proyectos de Prevención de la Obesidad Infantil y de Entornos Escolares Saludables. La Senadora hizo visible el trabajo desarrollado desde el Poder Legislativo en pos de la articulación de  políticas públicas que estimulen y fortalezcan la adecuada nutrición de nuestros niños, partiendo de un Estado cercano, presente y activo que trabaja transversalmente, en equipo, vinculando puntos entre los distintos ministerios como el de Agroindustria, Salud, Educación y Desarrollo Social.

Durante su presentación, la Senadora fue enfática al destacar el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con la alimentación que nuestros chicos reciben diariamente en las escuelas bonaerenses, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), elevando durante su gestión un 200% el presupuesto asignado al mismo, traduciéndose ésto en un incremento del 71% de lácteos y 19 % más de frutas y hortalizas.

 

 

"Para avanzar en este sentido, la transformación de los entornos escolares actuales a entornos más saludables da lugar a una excelente oportunidad de aprendizaje, desde edades tempranas, de buenos hábitos, favoreciendo su sostenimiento a lo largo de toda la vida. En este contexto, trabajar en el desarrollo de huertas escolares se destaca como una excelente herramienta para impulsar la valoración adecuada de los alimentos, la autogestión y la nutrición equilibrada", expresó la senadora.

 

 

Respecto de la temática de la prevención de la obesidad infantil, Centeno reconoció que constituye ¨el principal problema de salud que enfrentamos como país" y planteó que "resulta indispensable para el logro de resultados efectivos y sostenidos, el claro y definido compromiso de todos los actores de la sociedad".

 

 

"Seguir potenciando y fortaleciendo políticas públicas coordinadas con actores sociales, colegios profesionales, entidades académicas y empresariales resulta clave para lograr nuestros objetivos, pues el Estado, aún en su máximo esfuerzo, no puede hacerlo solo. Este desafío por la salud de las próximas generaciones de bonaerenses convoca a seguir apostando al diálogo y al trabajo en conjunto. Debemos trabajar juntos para que consumir alimentos en el seno familiar y nutrir, vuelvan a ser sinónimos”, concluyó Centeno.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker