SUTEBA acusa al gobierno bonaerense de intentar municipalizar los comedores escolares

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Educación

El parte de prensa indica que "frente a las declaraciones efectuadas en el día de hoy por la Gobernadora Vidal, respecto a la Municipalización de los Comedores Escolares, el SUTEBA se pronuncia: Existe una decisión política del Estado Provincial de desresponsabilizarse del funcionamiento de los Comedores Escolares, a los que concurren más de un millón de estudiantes. 

Las políticas educativas que implementa el actual gobierno provincial avanzan hacia la Municipalización de los servicios educativos; práctica neoliberal que en los 90 era la antesala de la privatización. 

Si la cuestión alimentaria “queda librada a los presupuestos municipales, habrá una diferenciación marcada entre municipios más grandes, que pueden afrontar el gasto con recursos propios, y otros chicos a los que se les complicará asegurar el esquema de funcionamiento”. 

Es preocupante que el Estado provincial transfiera a los municipios responsabilidades de dos Ministerios: el de Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas. Esta decisión habla del fracaso de la gestión provincial. 

El Gobierno de Vidal argumenta su política en base a una “acción de eficiencia” presupuestaria y de gestión, sin observar que en los comedores escolares “siguen pendientes varias problemáticas”; por ejemplo: “la desactualización de los 12$ que se destinan por plato de comida y la falta de respuestas a los pedidos de incrementos de cupos”. 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker