Se reunió la Zona VII de CARBAP para tratar varios temas de su agenda

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Campo

En un comunicado las entidades agropecuarias afirmaron que "las Asociaciones de productores rurales del Sudoeste Bonaerense, ante la grave situación socio-económica que provoca en la región el sostenimiento de las medidas de política agropecuaria implementadas por el gobierno, reclaman una vez más un cambio inmediato a los gobiernos nacional y provincial. Lo hecho en estos años logró crear problemas donde no los había y, luego, disponer unilateralmente supuestas soluciones a esos problemas, todas medidas opuestas a lo que indica la más básica lógica y, sobre todo, medidas opuestas a la conveniencia del sector productivo, a los consumidores, trabajadores y al país en su conjunto.

Por sus características climáticas y productivas, el Sudoeste Bonaerense es especialmente afectado por esas malas políticas, entre otras: -virtual cierre de exportaciones de trigo y carne, las dos principales producciones de la región". 

 

-asignación de cupos de exportación en forma discrecional.

-intervención en los precios de los productos que vende el productor, deprimiéndolos, lo que favorece a eslabones intermedios de la cadena, perjudicando a la vez al consumidor.

-dificultades artificiales en la comercialización.

-enorme presión impositiva.

-obligación permanente de completar registros, permisos de transporte, de venta, presentación de declaraciones juradas, informaciones superpuestas que complican al pequeño productor, dejándolo muchas veces fuera de esos registros, lo que le impide vender su mercadería.

-superposición de impuestos, percepciones, retenciones, derechos de exportación.

El precio de venta del trigo es más bajo que el costo para producirlo.

Sobran 4 millones de toneladas y no dejan exportarlo.

Esto ha generado que las exportadoras, que normalmente perciben entre 2 y 4 dólares por tonelada, en nuestro país reciben entre 20 y 50 dólares por tonelada. Y la Molinería compra sin competencia, pagando precios artificial y arbitrariamente bajos.

Bajó el consumo interno de carne y tampoco dejan exportarla. Hay casos que demuestran, por lo insólito, la distorsión del mercado: Un kilo de lomo vale lo mismo que uno de hamburguesas. 

La producción de leche baja porque el productor tambero no puede generar rentabilidad con precios que no cubren siquiera sus costos de producción.

Es evidente desde hace tiempo que el gobierno está decidido a expoliar y someter al sector productivo, especialmente al agropecuario.

Pero no sólo la Sra. Presidente, sus ministros, secretario de comercio, etc., son los responsables, sino también los legisladores oficialistas, muchos de ellos representantes del interior del país, que han apoyado esta nefasta política, contraria a los intereses de sus respectivas regiones.

A todos ellos se les exhorta a que, de una vez por todas, se hagan cargo de su representación e impulsen ya mismo un cambio fundamental en la política agropecuaria.

Hoy la realidad impone un cambio inmediato.

Reclamamos la eliminación de retenciones, la apertura de exportaciones, la eliminación de sistema de ROEs, la eliminación de controles burocráticos, innecesarios e ineficaces, y la corrección de impuestos distorsivos.

No pedimos incentivos, pero exigimos que se termine con esta política discriminatoria y que nos dejen producir.

Para bien de todos.

Firmantes:

Sociedad Rural de ADOLFO ALSINA - Asoc. de Produc. Agrop. de ARROYO CORTO - Asoc. de Ganaderos y Agricultores de BAHÍA BLANCA - Sociedad Rural de CNEL. DORREGO - Sociedad Rural de CNEL. SUÁREZ - Asoc. Rural de PATAGONES - Sociedad Rural de PIGUE - Asoc. Rural del Partido de SAAVEDRA - Asoc. Rural de STROEDER - Asoc. Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE BS.AS. - Asociación Rural de TORNQUIST - Sociedad Rural de TRES ARROYOS - Asoc. Agrícola Ganadera de VILLALONGA - Sociedad Rural de CNEL. PRINGLES – Sociedad Rural de GUAMINI

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker