'El Comedor - Mi comedor' es la propuesta presentada desde 1País

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

 

El mensaje de 1País en la fundamentación del proyecto expresa que "la nueva organización escolar necesita que las Escuelas del Distrito brinden a los niños, niñas y adolescentes un Servicio Alimentario Escolar (SAE), el mismo debe de garantizar las condiciones nutricionales indispensable para el desarrollo, y a su vez respetar la diversidad alimentaria, ya sea por cuestiones de salud (celíacos, diabéticos, etc.) o por decisión personal (vegetarianos, veganos), como parte de la política de inclusión. 

Para poder cumplir con lo antes expuesto, desde nuestro espacio proponemos.

- Gestionar a través del Centro de Formación Profesional capacitaciones para el personal dependiente del Consejo Escolar que posee actuación en los Servicios Alimentarios Escolares (comedor escolar) en lo referido a la manipulación, preparación y conservación de alimentos.

- Monitorear sistemáticamente la situación nutricional de los niños, niñas y adolescentes que asisten a la Escuela.

- Gestionar para las Escuelas la intervención de un Profesional en Nutrición (Nutricionista) a fin de elaborar los menús que se elaboren.

Con este proyecto podremos dar respuesta a la política de INCLUSIÓN; todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de poder acceder al Servicio Alimentario Escolar, sin que su singularidad sea un obstáculo". 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker