Radicales Radicales fijó su postura sobre Santiago Maldonado

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

El mensaje dice 'Se tiene que hacer lo que se debe'. Es la respuesta que brindaba Leandro N .Alem a los que afirmaban que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para quienes abrazamos la política desde nuestra militancia en la UCR, esta afirmación constituye un claro objetivo a consolidar en nuestro permanente accionar político. Frente a los hechos desencadenados tras la desaparición de Santiago Maldonado y asumiendo plenamente la vigencia de este principio, desde Radicales Radicales nos manifestamos:

*por el enérgico repudio a la desaparición de Santiago Maldonado.

*por el esclarecimiento definitivo de tan triste acontecimiento.

*por el enjuiciamiento y condena de todos los responsables.

*por la sanción de los funcionarios políticos que no cumplieron con el deber democrático de controlar el accionar en los procedimientos.

Entendemos que no hay margen para la especulación política con un tema tan delicado en el que está en debate la suerte corrida con la vida de una persona.

En consecuencia rechazamos enfáticamente que este hecho forme parte de un plan sistemático de desaparición de personas, en el marco de un plan represivo que le garantice al Gobierno la aplicación de un modelo de exclusión social, tal como lo sostiene no solo la ultraizquierda, cuya base de sustentación hoy se ve aumentada  gracias al aporte desinteresado que realiza el kirchnerismo residual, sino también por sectores que responden al anterior gobierno. Y esto no es casual  ya que al estar urgidos por revertir en Octubre el resultado electoral negativo que cosechó Unidad Ciudadana en Agosto pasado, adoptan una posición claramente oportunista y de aprovechamiento de esta situación.

Tampoco respaldamos aquellas posturas que buscan exculpar a efectivos de Gendarmería, cuando fue esta fuerza, como auxiliar de la Justicia, la que tuvo la responsabilidad del desalojo de la Ruta 40. Sostenemos tal aseveración en la certeza de entender que aún hoy coexisten en los organismos de seguridad  nichos de autoritarismo, que actúan por propia decisión  bajo el formato de terrorismo de estado.

Si algo debemos exigir a nuestras autoridades de todos los estamentos del Estado, lo que incluye al gobierno nacional, es el cumplimiento de un rol que nos garantice a todos,  seguridad  y justicia.

Radicales Radicales Distrito de Saavedra

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker