El Frente Renovador Plural solicitó crear la Casa de Contención de la Mujer

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

La Concejal Marcela Guido presentó una iniciativa para crear la Casa de Contención de la Mujer, en el distrito de Saavedra la cual tendrá como objetivo acoger a mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género.

 La Concejal indicó que “el objetivo será el de brindar protección, albergue, alimentación, contención y atención multidisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia familiar, y que no cuenten con otro espacio de protección dentro de sus redes sociales”.

 

 

“Sabemos que desde el momento en que la mujer realiza la denuncia, hasta el momento en que el Juzgado sanciona la medida de exclusión, existe un período de tiempo -generalmente breve- en el que la víctima necesita un lugar físico donde sentirse resguardada hasta tanto estén dadas las condiciones para regresar a su hogar. Por eso es necesario que exista en nuestro Distrito un espacio de contención que presente las condiciones necesarias para albergar a la mujer víctima de violencia”.

 

“Hemos tenido conversaciones con el área de políticas de Género del Municipio y con personal de la Comisaría de la Mujer, quienes nos informaban que existe un promedio de 20 denuncias al mes referidas a violencia familiar. Entendemos que estas son cifras importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que existen además muchos otros casos que no son denunciados”.

 

“En este momento se está realizando un trabajo conjunto entre estos dos organismos y el Juzgado, que permite que las intervenciones se realicen en forma rápida y efectiva. Sin embargo, en la actualidad, en los casos donde  la mujer necesita un lugar transitorio, desde el municipio se están alquilando habitaciones de hotel”.

 

“Entendemos que esta es una situación que está lejos de ser la ideal,  ya que la mujer víctima de violencia necesita estar en un lugar donde sentirse protegida y contenida, y para ello es necesario un espacio físico que tengas las condiciones necesarias para lograrlo” concluyó la Concejal Guido.

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker