Confirmaron 25 viviendas del Programa Buenos Aires Hogar para Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Política

Tal cual lo había anunciado el Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, durante el día de ayer recibió 25 unidades habitacionales por parte del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien, junto al Presidente del Banco de la Provincia, Gustavo Marangoni, lanzó la segunda etapa del Programa “Buenos Aires Hogar”.

Se trata de la segunda fase de este programa para la que se firmaron convenios con los distritos de Bolívar, Guaminí, Leandro N. Alem, Magdalena, Navarro, Rojas, Saavedra, Tres Lomas, Villarino, Mercedes, Suipacha, Brandsen y General Paz.
Las casas cuentan con: dos dormitorios, con posibilidad de extender a un tercero, un living comedor, baño, cocina y serán construidas con todos los servicios esenciales que serán provistos por los municipios. Cada modelo se adapta de acuerdo a la climatología y la idiosincrasia de cada una de las familias que viven en su territorio.

El Programa Buenos Aires Hogar tiene como fin implementar un plan de financiamiento a disposición de los municipios que les permita concretar a corto plazo una oferta conveniente de viviendas para un sector de la población que puede pagar una cuota similar a un alquiler.

La provincia, en tanto, aprueba el proyecto a través de la cartera de Infraestructura, le presta al municipio el total del monto requerido para construir la casa, financiado por el PROFIDE y asigna la cantidad de viviendas a cada localidad. El Instituto de la Vivienda, por su parte, se encarga del acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto; mientras que el Banco Provincia otorga los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker