El legislador David Hirtz destacó la aprobación de la Ley Impositiva

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En su comunicado el representante de la Sexta Sección Electoral manifiesta “en el día de ayer hemos contribuido a la búsqueda de consensos para que la provincia de Buenos Aires tenga una Ley Impositiva Fiscal equilibrada, que le permita al Gobernador cumplir con los compromisos que ha tomado y darle gobernabilidad a la provincia, pero poniéndole moderación a una Ley, que tenia, para algunos sectores, una carga impositiva realmente desmesurada.

✅En el caso de muchas partidas inmobiliarias, tanto urbanas como rurales que eran alcanzadas con un aumento hasta el 75 % - esto alcanzaba a 2,6 millones de partidas en toda la provincia - se hizo una escala progresiva distinta y se logró bajar a 600 mil partidas que van a quedar afectadas con ese aumento tope, pero con el compromiso obtenido en la Ley de un descuento del 25 % para los que efectúen el pago anual, no sobrepasando en este caso la inflación, algo que desde el Bloque pretendíamos para el impuesto inmobiliario.

✅En relación a Ingresos Brutos se pudo corregir el aumento en la elaboración de productos medicinales, quedando sin efecto el incremento del 133 %.

✅La Comercialización de fertilizantes, cereales y oleaginosas quedaron también sin aumento.

✅Se dejó sin efecto el aumento de ingresos brutos a las actividades profesionales.

✅Se contempló dejar exento del pago del inmobiliario a aquellos productores agropecuarios de tambos de hasta 100 hectáreas para fomentar la industria lechera.

✅En defensa del interés de los municipios se incorporan las patentes a partir del año 2009, de las cuales el 100 % será de recaudación municipal.

✅Otra discusión fue la carga que se le aplicó a los puertos de la Provincia para operar, nosotros perteneciendo a la región del puerto de Bahía Blanca y Quequén entendíamos que es una carga que le quita competitividad a los puertos de la provincia desfavoreciéndolos, ya que se termina trasladando el costo a los productores de la región. Se logro una quita del 50 % en ese aumento.

✅Se puso un límite en la patente automotor del 50% no pudiendo ser mayor a la inflación de 2019.

Hicimos un trabajo responsable, sabiendo que tener la mayoría en el senado implica compromiso, ser equilibrados dándole al Ejecutivo herramientas de gobernabilidad pero también en trasladarle a la sociedad impuestos y cargas que sean razonables y que puedan ser llevadas adelante por los habitantes de la Provincia”. 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker