El Diputado Provincial Pablo Garate se expresó contrario al posible beneficio de la prisión domiciliaria anunciado

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Diputado Provincial Pablo Garate se manifestó en contra de la posibilidad de que, la Gobernadora Vidal, le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a más de 1400 presos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) argumentando la superpoblación en las unidades carcelarias.

"Nos oponemos a que se liberen detenidos por una cuestión de ahorrar recursos, sin que intervengan las víctimas de las causas y sin que se tomen las medidas correspondientes para garantizar que esas decisiones se basan en fundamentos legales y no meramente económicos. Desde el Frente Renovador planteamos la Ley de Protección a las víctimas del delito, que implica precisamente que los damnificados tengan intervención al momento de que los jueces decidan la liberación de los presos. En la Comisión de Reforma Política, que presido, estamos trabajando en la adhesión a la Ley Nacional de Protección a la victimas", explicó el legislador Pablo Garate.

 

            Además, manifestó su oposición a la posibilidad de la eliminación de los departamentos judiciales. "Nos oponemos porque consideramos que hay que ir hacia una justicia de cercanía. Repudiamos el cierre de los departamentos judiciales con la intencionalidad de ahorro de recursos, en el medio de una escalada creciente de delitos y delincuencia en la Provincia de Buenos Aires, y con el nivel de colapso de los juzgados, la falta de personal, para combatir los ilícitos en el territorio bonaerense".

 

            Hay que destacar que en ese sentido, el Diputado tresarroyense Pablo Garate tiene presentado un Proyecto de Ley para que en las comisarías haya fiscales, que posibiliten una justicia más ágil y más próximas las víctimas.

 

       

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker