La Senadora Julieta Centeno disertó sobre 'Nutrición es política pública'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La senadora provincial de Cambiemos y presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos Aires, Julieta Centeno, disertó en la charla "Nutrición es política pública", en el municipio de Carmen de Patagones. La senadora destacó la importancia de difundir las políticas públicas que se están llevando adelante para promover la alimentación saludable, la correcta nutrición y los buenos hábitos de salud como una vía para prevenir la obesidad infantil y todas las formas de malnutrición que afectan a las nuevas generaciones.

"Generar estas instancias en la región nos permite seguir difundiendo las herramientas con las que ya contamos para prevenir la obesidad infantil, además sirven para intercambiar experiencias y sumar la voz y los aportes de los vecinos. Difundir y adquirir hábitos saludables es tarea de todos, especialmente cuando hablamos de lo más chicos” señaló Julieta Centeno y agregó “La difusión de la importancia de contar con una alimentación adecuada y con hábitos saludables son los pasos decisivos que tenemos que dar para prevenir enfermedades y seguir combatiendo las distintas formas de malnutrición que afectan a los más chicos y reducen sus posibilidades de llevar una vida plena", expresó Centeno.

 

 

 

"Una de las enfermedades claves sobre la cual trabajamos desde hace más de dos años es la obesidad infantil, la denominada epidemia del siglo XXI. Con más y mejores políticas públicas, impulsadas tanto desde la Provincia como a nivel nacional, hemos avanzado mucho en materia de prevención, con programas fundamentales como el Servicio Alimentario Escolar (SAE), dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que asisten a escuelas públicas de la provincia con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme. El presupuesto de este programa ha aumentado un 200% desde el inicio de la gestión, algo que se ve reflejado en la mejora de los menús, que ahora cuentan con una mayor cantidad de lácteos, verduras y frutas, alimentos claves para la correcta nutrición de los más chicos", explicó la Senadora.

 

 

 

"Compartir los avances y los nuevos desafíos es clave para nosotros, porque nos permite seguir trabajando en políticas públicas que estén realmente orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, conociendo sus preocupaciones y necesidades. La correcta nutrición de las nuevas generaciones es nuestro compromiso y una política pública de verdad. En esa dirección el proyecto que presenté y se aprobó en el senado sobre entornos escolares saludables, busca fomentar hábitos saludables a través de una alimentación variada y segura en comedores y puntos de venta dentro de las escuelas", concluyó Julieta Centeno.

 

 

 

Después de la charla, la senadora Centeno, acompañada por Daniel Paredes, Jefe de Gabinete del distrito, recorrió la obra de puesta en valor del Teatro España, un espacio tradicional de la ciudad cuya obra se realiza gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio. Luego, participaron de la entrega de oficial de patrulleros para el distrito y recorrieron las obras en las Escuelas número 8 y CEC número 2.

 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker