La Senadora Nidia Moirano celebró la sanción de la reforma de la Ley N° 13.661

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley la iniciativa enviada por el poder Ejecutivo provincial para simplificar y agilizar el proceso de remoción de jueces y magistrados.

Al respecto, la Senadora Nidia Moirano (Cambiemos) presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta, afirmó que “Se trata de una iniciativa que parte del compromiso de María Eugenia Vidal por mejorar el sistema judicial de cara a los vecinos bonaerenses, y que hemos podido enriquecer con el aporte del Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y su equipo, así como con representantes de la magistratura, abogados y asociaciones, además del aporte legislativo amplio que hemos tenido en ambas cámaras. Esta modificación que debatimos y aprobamos por amplia mayoría es muy necesaria cuando de transparencia judicial se trata”.

 

“Esta nueva ley contempla una serie de medidas tendientes a agilizar el proceso tal como la que dispone que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, que presida el jurado al momento de su inicio, continúe en la presidencia  del órgano hasta la finalización del jury. Asimismo, se establece específicamente que aquellos legisladores que sean reelegidos continuarán desempeñándose en los jurys a su cargo sin tener que hacerse un nuevo sorteo. Se trata de modificaciones que no sólo brindarán agilidad al proceso sino que evitarán los artilugios e intentos de manipulación que tantas veces permitió el sistema anterior y que he vivido en carne propia, por ejemplo, en el jury del fiscal novo donde se pretendió removerme como jurado con el pretexto de que mi mandato había vencido, cuando había sido reelegida. A esto se suma, además, la  reducción generalizada de plazos que trae la reforma en diversos temas tales como en las excusaciones y recusaciones, en la fijación de la audiencia del art. 27 y en el traslado de la acusación, todos aspectos que ahorrarán tiempo y permitirán - con el debido respeto de las garantías constitucionales- remover de sus cargos a aquellos magistrados y funcionarios que hayan incurrido en mal desempeño” afirmó Moirano y agregó “Sin duda, esta es una modificación que va en línea con la demanda social en pos de tener una justicia más ágil, trasparente y eficiente. Un paso más que damos en este sentido y que demuestra que trabajamos con hechos concretos para cambiar la realidad de los bonaerenses”

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker