Pablo Garate indicó 'están haciendo agonizar al fútbol del interior'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Diputado Provincial Pablo Garate, volvió hacer referencia al problema que hay en los Clubes de Barrio u Organizaciones Sin Fines de Lucro debido al aumento de los aranceles del servicio de Policía adicional. Ya que no establece ninguna diferenciación entre las Instituciones organizadoras de los eventos, lo que conlleva un grave perjuicio para las instituciones más pequeñas, las cuales poseen ingresos considerablemente inferiores a las grandes instituciones, de manera tal que les resulta materialmente imposible hacer frente al aumento de los costos previsto.

En ese sentido, hay que destacar que el legislador tresarroyense había presentado días atrás junto a Lisandro Bonelli un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así también una nota en el Ministerio de Seguridad bonaerense, solicitando que se deje sin efecto el aumento dispuesto en los aranceles del Servicio de Policía Adicional. 

 

                 “En realidad en el proyecto se tratan dos situaciones: Una es para lo que se llaman específicamente clubes de barrio, a los que los eximimos de los pagos de los adicionales. A partir de la reestructuración de los adicionales en otras categorías”, comenzó el diputado provincial. La otra situación, según indicó Garate, es la que engloba a aquellas instituciones que no son clubes de barrio pero que compiten en las Ligas del interior. “Tampoco están en condiciones de afrontar el gasto de los adicionales”, sentenció el integrante del Frente Renovador, en concordancia con lo anterior.

 

                “Vemos una mirada equivocada y miope del Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque asimila a clubes del Conurbano, que ocupan categorías como la B Nacional, Primera B, Primera C, entre otras; en la misma dimensión que el fútbol del interior o la Liga Amateur Platense”, prosiguió el legislador provincial tresarroyense. 

 

                En relación a lo anterior, el establecimiento de un aumento en los adicionales debe venir de la mano con una mejor calidad del servicio brindado, en ese sentido el legislador dijo que “los policías son los mismos y cuando ocurre un hecho de violencia no estamos en condiciones ni de prevenir ni de resolverlo rápidamente”, y continuo: “Es sólo una ecuación económica del Gobierno provincial para mantener contento a un sector de la policía, pero no nos garantiza mayor seguridad el hecho que le paguen más adicionales. De hecho, no hay un plan, no hay una idea de cómo abordar la seguridad deportiva y eso también debe ser un punto a analizar”, argumentó Pablo Garate.

 

                Con la vigencia del aumento en muchos casos se opta por jugar sin visitantes o a puertas cerradas. El diputado mencionó el caso de un club de Bahía Blanca que escogió jugar todos los partidos a puertas cerradas con el fin de no pagar ni el mínimo a la policía. “Con estas decisiones y medidas lo que hacen es matar al fútbol del interior”, sintetizó Garate.

 

                       “El fútbol de interior tiene innumerables consecuencias con respecto a lo social, incluso a lo laboral porque le da trabajo a mucha gente. Nosotros estamos empujando este proyecto, queremos que se trate, queremos que el Ministro de Justicia de la provincia se siente a debatir esta situación y que podamos buscar una solución”, concluyó el representante provincial.  

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker