La Senadora Julieta Centeno presentará un proyecto sobre obesidad infantil

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El miércoles 21 de marzo, la Senadora provincial de Cambiemos Julieta Centeno, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, encabezará - en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires - la presentación de un nuevo proyecto de su autoría para prevenir la obesidad infantil en territorio bonaerense. 

Participarán de la jornada Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia y presidente de la Honorable Cámara de Senadores, y el Dr. Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil.

"Este proyecto marco propone un programa provincial que tenga como eje la nutrición de los más jóvenes, algo que para nosotros es una prioridad. La incorporación de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y el cuidado del desarrollo integral desde el nacimiento mediante una correcta alimentación y nutrición es primordial si queremos una población sana y activa. Con este proyecto buscamos un abordaje integral de esta temática y estamos construyendo una provincia donde la nutrición de las futuras generaciones es un tema central. Los niños de hoy son los adultos de mañana, hoy definimos el futuro de nuestra provincia" expresó la Senadora Centeno y explicó que "Por este mismo motivo la presentación del proyecto junto a autoridades como el vicegobernador provincial Daniel Salvador y el director de CESNI, Dr. Esteban Carmuega, es algo que vale la pena destacar. Cuando hablamos de un abordaje integral, hablamos de incorporar al conjunto de la sociedad a esta causa, haciendo que las instituciones participen y nos ayuden a cubrir todos los ángulos de esta batalla para prevenir la malnutrición y obesidad infantil".

"Somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina, siendo que 1 de cada 3 chicos tiene sobrepeso u obesidad. Promover un plan que nos permita dar esta batalla para prevenir la obesidad infantil en la provincia de Buenos Aires, donde tiene carácter epidémico, es un gran paso que nos conecta con el abordaje de esta problemática a nivel nacional. Este trabajo integral comienza cuando definimos a la Obesidad Infantil como una enfermedad sociocultural, prevenible y de origen multicausal, que abarca desde la etapa de periconcepción hasta los dieciocho años. Hoy, con este proyecto, elegimos dar batalla contra esta enfermedad que afecta la salud de los jóvenes bonaerenses en todos sus aspectos", concluyó la Senadora bahiense.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker