El Senador Horacio López participó del debate de la ley contra el acoso callejero

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En el día de ayer, y con la participación del senador Horacio López, se realizó la presentación del proyecto de Ley, que busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

Dicha iniciativa propone, que las mujeres puedan denunciar esta violencia cotidiana, que se establezcan sanciones para los acosadores y promover políticas de prevención que den a conocer el derecho a no ser acosadas como así también las vías para denunciarlo.

En relación al tema López manifestó que “este proyecto tiene como objetivo seguir levantando,  escalón tras escalón la búsqueda de mayores  libertades para las mujeres, se termina, lenta pero progresivamente, el tiempo donde las mujeres tenían que fijarse donde cruzaban la calle, o de cómo se vestían o pintaban, este tipo de cosas que le coartaban la libertad a la mujer”.

Y agregó “con esto se está tratando que la mujer se sienta cada vez más libre y pueda gozar de los derechos naturales que le corresponden, es el fundamento del proyecto”.

Dicho proyecto fue elaborado por la Secretaría de Género de la Juventud radical bonaerense y presentado en el Senado bonaerense.

La presentación contó con un panel conformado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; la senadora provincial Flavia Delmonte; la diputada provincial Anahí Bilbao y las autoras del 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker