Pablo Garate reclamó por la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género y Familiar

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El legislador expresó "esta semana presenté ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un Proyecto de Ley por el cual propongo la creación en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, de veintiún Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio especializadas en Violencia de Género y Familiar, las cuales funcionarían en cada uno de sus departamentos Judiciales. 

Estas Unidades Funcionales especializadas en Violencia de Género y Familiar tendrán competencia exclusiva para intervenir en la recepción, investigación, seguimiento, esclarecimiento de hechos que puedan constituir delitos que presumiblemente involucren violencia de género y familiar según los términos de la Ley nacional N° 26.485 y la Ley provincial N° 12.569. 

Sabemos que la violencia de género produce año tras año nuevas víctimas fatales en hechos de femicidios y homicidios dolosos contra mujeres. Además, personas LGTBI son víctimas de homicidios en razón de su identidad de género y miles de mujeres, niñas, niños y adolescentes sufren en su ámbito familiar violencia física, sexual, psicológica y otras, muchas de las cuales devienen en lesiones físicas y emocionales duraderas. Por estos motivos resulta necesario brindar una mejor asistencia a la víctima.

El proyecto presentado propone además que la Oficina especializada en Violencia de Género y Familiar perteneciente al Ministerio Público debe articular su actuación con los Programas u Oficinas del Poder Ejecutivo y de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la prevención y asistencia de la violencia de género, debiendo informar a las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio especializadas en Violencia de Género y Familiar y a las Oficinas de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público acerca de los mismos". 

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker