En la legislatura bonaerense aprobaron un proyecto de la Senadora Julieta Centeno

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

En la última sesión en el Honorable Senado de la Provincia fue aprobado el proyecto de ley de la Senadora Julieta Centeno (Cambiemos) que busca instituir el tercer miércoles del mes de octubre de cada año como el “Día provincial de la lucha contra la obesidad”, en todo el territorio bonaerense.

“Octubre es un mes muy representativo para la lucha contra la obesidad ya que es el mes en el que se conmemora, el día mundial, el día latinoamericano y el día nacional de la lucha contra esta enfermad que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia mundial del siglo XXI. En este marco consideramos fundamental que, a través de la sanción de este proyecto, la provincia de Buenos Aires pueda sumarse a concientizar e informar sobre una realidad que, en nuestro país, afecta a un amplio porcentaje de personas” explicó la Senadora Centeno, Vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Alta bonaerense, y agregó “el objetivo principal es garantizar la efectividad del impacto en las campañas articulando esfuerzos con otras jurisdicciones”.

La obesidad y el sobrepeso constituyen una pandemia global. Según el informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso, es decir, 360 millones de personas.

“En nuestro país un 57,9% de la población vive con exceso de peso. Concientizar es muy importante para prevenir las enfermedades asociadas y promover hábitos de vida saludable. La prevención salva vidas”, aclaró la Senadora Centeno, quien trabaja en temas legislativos vinculados a la salud.

“Promover el cuidado de la salud y brindar las herramientas para hacerlo es una de nuestras responsabilidades como Estado. Desde que comenzamos nuestra gestión estamos generando acciones para que los bonaerenses vivan mejor, y así seguiremos trabajando”, concluyó Centeno.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker