El Diputado Pablo Garate rechazó la iniciativa de quitar las pensiones a discapacitados

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate, presentó en la legislatura bonaerense un proyecto manifestando su preocupación por la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones a personas con discapacidad –que son sujetos de derecho y no objetos de asistencialismo- por lo que le solicita al Poder Ejecutivo provincial a que gestione ante las autoridades nacionales la revisión de la medida.  

Hay que mencionar que, a comienzos del mes de junio el gobierno nacional empezó a dar baja las pensiones a personas con discapacidad. Sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar un decreto del año 1997 –gobierno del Dr. Carlos Saúl Menem- que establece más exigencias y condiciones para acceder a ese beneficio. 

 

            “No es una novedad que el Gobierno le siga quitando los derechos a los que menos tienen. Esta medida de dar de baja las pensiones por invalidez, las pensiones no contributivas y a aquellas personas que tienen un 76% de incapacidad sigue demostrando que aquellos que menos tienen y más necesitan siempre son los más perjudicados por la insensibilidad social del gobierno", señaló el legislador Garate.

 

             Entre los perjudicados están personas cuyos cónyuges perciben una pensión o jubilación, incluida si es la mínima, personas con dificultades para manejarse de manera independiente si cuentan con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos. Es decir, con un ingreso formal de unos $21.000.           

 

             El área de desarrollo social nacional se valió, para hacerlo, del decreto 432 del año 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con "invalidez".

 

             “Esperamos que el gobierno provincial interceda para rever el caso y dar marcha atrás con esta medida que lo único que logra es seguir perjudicando al que menos tiene”, manifestó el tresarroyense Pablo Garate.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker