El Diputado Pablo Garate pidió crear un fondo provincial de apoyo a organizaciones civiles

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en La Zona

 

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de Ley creando el Fondo Provincial de Apoyo para organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto sea la realización de actividades culturales y deportivas para personas con discapacidad.

La iniciativa busca garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en ámbitos como: recreación, deportes y cultura, puesto que las personas con discapacidad requieren políticas, planes, programas y servicios, eficaces y acordes con los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, participación y autodeterminación.

 

                “Todos sabemos que es el Estado quien debe generar oportunidades para que todas las personas participen de la vida social, cultural y deportiva en igualdad de oportunidades. Es por ello que con este proyecto buscamos brindarle al Estado las herramientas necesarias para que pueda hacerlo y saldar deudas que nos permitirán construir una sociedad más equitativa y más justa”, manifestó el diputado Pablo Garate.

 

                 En el articulado del proyecto se establece que los recursos del Fondo, que se propone crear, serán destinados prioritariamente a aquellas organizaciones que no reciban aportes estatales en forma permanente. En ese sentido, podrán ser beneficiarios del Fondo instituciones sin fines de lucro dedicadas a promover el deporte y la cultura para personas con discapacidad en todas sus formas, con el único requisito de tener personería jurídica; y que las personas o grupos culturales sin personería jurídica deberán recurrir a estas instituciones, las que actuarán en este caso como intermediarias, proporcionando a los interesados toda la información necesaria y actuando ante el Fondo como garante del buen uso.

 

                “Con esta propuesta queremos que el Estado aporte y colabore en forma especial, no solo con las personas con discapacidades en forma individual, sino con aquellas instituciones de bien público integradas en muchos casos por las familias o grupos de vecinos con inquietudes solidarias que mediante el desarrollo de distintas actividades deportivas y culturales en beneficio de ellos, terminan supliendo las acciones que debería realizar el Estado”, finalizó el legislador tresarroyense Garate.

 

​​

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker